```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Fullana admite que Mas debe integrar la lista electoral de Compromís por Alicante que él pretende liderar

El diputado provincial defiende la unidad en la formación e indica que Baldoví como presidenciable a la Generalitat puede llegar a más gente que hasta ahora

Para el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante Gerard Fullana, Aitana Mas, la vicepresidenta del Gobierno, es “imprescindible” en la lista de Les Corts en la provincia. La misma lista por la que él ya ha mostrado su interés de liderar de cara al proceso de primarias que celebrará la formación entre el 9 de enero y el 11 de febrero.

Fullana ha esgrimido un mensaje de unión de las distintas patas de Compromís. Ayer Aitana Mas presentó su candidatura a primarias por la circunscripción de Alicante, desvelando así que deja la vía libre al diputado nacional Joan Baldoví, que aspira encabezar la lista por valència y por ende al Consell.

Fullana aplaude la decisión de Mas, pese a ser su rival, y para que no quepa margen de error del buen ambiente interno aclara que “de hecho, ayer fui a darle mi apoyo”. Es más, añade que “Aitana creo que es imprescindible en la lista de Les Corts en Alicante”.

Pero ante todo aplaude la decisión de Joan Baldoví, que al igual que Gerard Fullana, se integran en Més, el antiguo Bloc. “Es un candidato que creo que gana en el fondo y en las formas” y lo que ocurre “cuando hay un liderato fuerte como el de Joan Baldoví es cohesionar el partido”. Valora, en este sentido, la armonía que se observó ayer entre Baldoví y Mas. Pero también hace una apreciación significativa sobre el aspirante a las urnas internas como candidato a jefe del Govern. “Es una persona que puede llegar a mucha más gente de la que posiblemente estábamos llegando”.

Serán los militantes de Compromís quienes determinen los nombres que aparecerán en las listas electorales para el próximo mes de mayo.