Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Fujitsu, Xerox España, BTI y el chef Quique Dacosta serán ponentes en OPENDIR

El 15 de junio OPENDIR Foro Abierto para Directivos prevé reunir a más de 1.000 profesionales y directivos en el ADDA Alicante.

Mariola Martínez, presidenta de Xerox España; Francisca Alcaide, Head of Delivery Western Europe in Fujitsu; Eduardo Anitua, médico, cirujano y presidente del BTI Biotechnology Institute; y el chef Quique Dacosta serán ponentes el próximo 15 de junio en OPENDIR Foro Abierto para Directivos.

Quique Dacosta, que ha logrado tres estrellas Michelin para el restaurante de Dénia que lleva su nombre -anteriormente conocido como El Poblet-, protagonizará el espacio que la organización reserva al talento alicantino “para poner en valor los logros y éxitos que surgen con mucho esfuerzo en esta tierra”, ha dicho la presidenta de El Círculo, Eva Toledo.

Por su parte, el doctor Eduardo Anitua liderará el slot dedicado a la Salud del Directivo y el bienestar emocional del equipo, claves para desarrollar empresas de éxito, tratando temas como la importancia del sueño y el impacto del estrés.

Se trata del segundo bloque de oradores invitados a participar en el evento, que organiza El Círculo – Directivos de Alicante, con la previsión de congregar a un millar de directivos, profesionales y empresarios.

El encuentro se estructura en ponencias magistrales y mesas redondas que se celebran en el ADDA Alicante, entre las 9 de la mañana y las 15 horas. El evento incluye una pausa para el café y un networking lunch para que los asistentes puedan establecer contactos y generar nuevas conexiones.

El objetivo de OPENDIR es proporcionar “un marco de inspiración, liderazgo y visión global de elevada calidad a todas las personas que asisten al encuentro”, asegura Eva Toledo. De ahí que los y las ponentes procedan de la alta dirección de empresas referentes en sus sectores, tanto de ámbito nacional como internacional. “Son profesionales con responsabilidades que pueden aportar una información muy valiosa para nuestras empresas y para nuestra toma de decisiones como directivos”, añade Toledo.

Pero también “es un evento pensado para inspirarse, reflexionar y contrastar ideas, gracias al networking y al intercambio de experiencias que se produce entre los asistentes”, ha añadido la directiva.

Nuevos liderazgos

En esta segunda edición OPENDIR apuesta por el claim Hacia una empresa comprometida: nuevas competencias, nuevos liderazgos. Los ejes temáticos se han construido en torno a cuestiones de total actualidad como son “la transformación sostenible de la empresa, la salud del directivo, el management, los nuevos hábitos del consumidor o el liderazgo líquido, cuestiones que permiten a las compañías ser flexibles, rápidas en su adaptación y ágiles en cualquier proceso que acometan”, ha indicado la presidenta de El Círculo.

Otros ponentes ya confirmados son Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y Estudios, y Economista Jefe de CaixaBank; Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn; Virginia Garrido, country People&Culture manager de IKEA Ibérica, y José Luis Portela, CEO de Magtalent, empresa especializada en servicios de alta dirección para empresas y búsqueda de talento.

Como novedades Toledo destaca que “el evento diseñado en esta ocasión tiene un factor sorpresa para los asistentes que quieran vivir la experiencia OPENDIR, ya que queremos que sea una jornada inolvidable y para disfrutar”. Con el objetivo de facilitar la asistencia, la organización mantiene hasta el 15 de mayo una campaña de entradas anticipadas, a un precio reducido, a través de su página web opendir.es.

Además, dentro de su filosofía de extender la marca Alicante más allá de nuestras fronteras, mantiene el streaming gratuito para aquellas personas que no se pueden desplazar “aunque a través de una pantalla la experiencia es menos intensa y se pierde el plus de valor que ofrece el networking”, señala Toledo.

OPENDIR cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Finetwork, Cajamar y Xerox como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Aligrupo, Solunion Seguros, Vithas Alicante, Proyecta Innovación, Renoveduch y Fundación Ibercaja forman parte de los patrocinios Estándar. Como colaboradores se han sumado Vectalia, Totcarto, Dictum, Grupo Marcos y Actiu. Además, tiene el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.