fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenidos en menos de 24 horas a dos fugitivos en Benidorm buscados internacionalmente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 24 horas en Benidorm a dos fugitivos buscados por Bosnia y Brasil por sendos delitos de tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de 24 horas en Benidorm a dos fugitivos buscados por Bosnia y Brasil por sendos delitos de tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría de Alicante.

El primero de los detenidos, un hombre de nacionalidad serbia y 45 años, fue detenido por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Benidorm cuando realizaban un control rutinario en una de las principales avenidas de la localidad.

Tras ser identificado, los policías comprobaron que al detenido le constaba una Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición dictada por las Autoridades Bosnias por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al mes de agosto del años 2015 cuando, según las Autoridades Bosnias, organizó el envió de más de dos kilos de cocaína desde Belgrado a Bosnia, siendo interceptado en la estación de la ciudad de Bania Luka. Posteriormente, en el registro de su domicilio la policía Bosnia descubrió otros dos kilos de cocaína y útiles para su comercialización.

Por estos hechos fue juzgado y condenado a tres años de cárcel, de los que no llegó a cumplir ninguno, ya que huyó del país, y ha terminado siendo localizado en un control de la Policía Nacional en Benidorm.

SEGUNDA DETENCIÓN EN 24 HORAS

El segundo de los detenidos fue un hombre de 58 años y nacionalidad holandesa que era buscado por las Autoridades brasileñas por un delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

En esta ocasión, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Benidorm recibieron la Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición y realizaron las gestiones necesarias para proceder a su detención. De esta forma los agentes localizaron al reclamado en un conocido hotel de la ciudad.

El fugitivo era buscado por las Autoridades Brasileñas por un delito de tráfico de drogas acontecido en el año 2015. Según la Orden de Detención el reclamado abandonó en un hotel de la capital 10 paquetes que contenían más de 12 kilos de cocaína.

Posteriormente, la policía brasileña localizó otros 10 paquetes similares en un barco y más de 500 kilos en otro velero al parecer perteneciente todo a la misma organización criminal de la que presuntamente formaba parte el arrestado. Por estos hechos el detenido puede ser condenado a más de 25 años de cárcel.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre el proceso de extradición.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish