fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Detenido un hombre fugado que se le buscaba por violar a una mujer hace 15 años en Portugal

Durante el pasado mes de diciembre, los especialistas en localización de fugitivos han detenido a otros diez buscados en distintos puntos del país y por diferentes delitos como tráfico de drogas, abusos a menores o blanqueo de capitales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un ciudadano de origen portugués que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por las autoridades portuguesas. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2003, cuando el detenido violó a una mujer tras conocerla en una sala de fiestas.

Ambos acordaron mantener relaciones sexuales consentidas en el hotel donde se alojaba el arrestado hasta que, de forma violenta, agredió brutalmente a la víctima y consumó la agresión sexual. Además, al detenido le constan antecedentes policiales en España por malos tratos físicos. Hace pocos días, y tras diversas gestiones, fue localizado y detenido en Madrid.

Detenido un fugitivo al que se le imputa 29 delitos

En otra operación, ha sido detenido un ciudadano británico que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por tráfico de drogas y crimen organizado. La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Las autoridades judiciales de Edimburgo (Reino Unido) buscaban a este hombre, de 35 años, por su presunta participación en las actividades ilícitas realizadas por una importante organización criminal internacional que, entre 2011 y 2018, operó en Reino Unido, Islandia, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, España, China y México, entre otros.

El fugitivo se encontraba en el sur de la isla de Tenerife, desde donde llevaba a cabo las actividades de dirección y control del grupo criminal. Debido a las numerosas medidas de seguridad que tomaba, y a la gran cantidad de medios que tenía a su disposición, las labores de investigación no pudieron desvelar su localización hasta fechas cercanas a su detención. Mediante un dispositivo establecido en diferentes zonas de la isla, fue interceptado en las proximidades del aeropuerto. En ese momento fue detenido y puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión a la espera de hacer efectiva su entrega a la autoridades inglesas.

Se le imputa un total de 29 delitos por participación en organización criminal; tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas; tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos; blanqueo de capitales; delitos informáticos; homicidio y agresión con lesiones graves; secuestro, detención ilegal y toma de rehenes y robo organizado con armas. Su grupo criminal introducía grandes cantidades de cocaína y hachís en Reino Unido y en otros países de la Unión Europea y destacaba por la gran violencia con la que actuaban, utilizando armas de fuego. Los delitos que se le imputan están penados con unos 100 años de prisión.

Diez fugados localizados durante el pasado mes

Durante el pasado mes de diciembre, los agentes especializados en la localización de fugitivos han detenido a otros diez buscados por autoridades judiciales extranjeras. Los arrestos han sido llevados a cabo en El Ejido (Almería), Jaén, Madrid capital, Móstoles (Madrid), Lleida, Las Palmas de Gran Canaria y Gandía (Valencia) por diferentes delitos como tráfico de drogas, robos con violencia, agresiones sexuales, abusos a menores, blanqueo de capitales o delitos financieros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.
CatalanSpanish