Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las Fuentes del Algar, el impresionante paraje natural acuático

Sus cascadas naturales de aguas manantiales la convierten en el reclamo turístico de Callosa d'en Sarrià (Alicante)

Situadas en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià, a tan solo 15km de Benidorm. Son unas cascadas naturales ubicadas en un marco natural incomparable. 

Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002. Un circuito de fuentes de agua manantial que acaban en diferentes cascadas de aguas cristalinas y color azul cielo, que recorren 1,5 km a lo largo del cauce del río Algar. 

Un lugar muy frecuentado por alicantinos pero también una de las opciones preferidas de turistas de toda España y parte del extranjero, ya que su belleza y su calidad medioambiental es inigualable. 

Tal y como explican en la web turística de las Fuentes, antiguamente, eran consideradas “fuentes de salud” por las propiedades de sus aguas manantiales. Actualmente, en sus remansos los visitantes disfrutan de baños en aguas puras y absolutamente refrescantes. Solo los más atrevidos se lanzan de golpe a ellas. 

La zona cuenta además con numerosos servicios: oficina turística, áreas de aparcamientos, aseos, primeros auxilios, tiendas, área infantil, zona de picnic y camping. Además, hay 5 restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía alicantina.

Y los más pequeños disfrutarán al máximo en el Dino Park Algar, un parque único, divertido y educativo situado en el fantástico entorno del jardín botánico Cactus d´Algar. Allí descubrirán modelos robóticos y estáticos de dinosaurios en un entorno natural. Tiene también un cine en 3D, atracciones infantiles y una ruta didáctica. 

Visitar Las Fuentes del Algar es un plan ideal para ir en familia, con niños o con amigos. Además, los precios son accesibles y los menores de 3 años tienen entrada gratuita.  Aparte, desde el 16 de septiembre al 14 de junio está permitido ir con perros. En el mes de junio el horario es de 9:00h a 18:00h con dos turnos de entrada por tema medidas antiCovid. En julio y agosto el horario amplían el horario hasta las 20:00h y han establecido un turno más.El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto, a excepción de los momentos de baño .Y hay que mantener la distancia interpersonal de 1.5m. 

Un espacio medioambiental, donde disfrutar de un día de sol y aguas cristalinas en plena naturaleza. Un lugar que indudablemente no deja indiferente a nadie.