```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El fuego calcina varios solares y provoca columnas de humo en Benidorm

Los bomberos trabajan para sofocar el incendio, que afecta a una zona de descampados y solares con bastantes enseres abandonados, acumulación de colchones y basura

Un incendio está calcinando desde las cuatro de la tarde varios solares en la partida Armanello, cerca del mercadillo Pueblo de Benidorm, generando importantes columnas de humo visibles desde toda la ciudad. Según el último parte informativo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego sigue activo.

El fuego afecta a una zona de “descampados y solares con bastantes enseres abandonados, acumulación de colchones y basura“, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

En las labores de extinción, aún en curso, participan una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal ligera y una bomba forestal pesada, con un sargento, tres cabos y trece bomberos de los parques de Benidorm y Benissa, así como un helicóptero como medio aéreo. También se cuenta de apoyo con una unidad de bomberos forestales. 

La extinción continúa a esta hora

Los bomberos se están valiendo de distintos medios terrestres, así como de un helicóptero Alpha 02. Más de 15 efectivos de los parques de Benidorm y Benissa siguen trabajando sobre el terreno.