Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 febrero 2024

La Federació de Fogueres y la FSMCV potenciarán la música en Hogueras

El objetivo es conseguir un mayor esplendor en la celebración de las Hogueras tanto desde el prisma musical como de la perspectiva festera.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de establecer una cooperación con el objetivo de conseguir un mayor esplendor en la celebración de las Hogueras tanto desde el prisma musical como de la perspectiva festera.

La presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco y el vicepresidente del área de Fiestas, Juan Carlos García, se reunieron con los representantes de esta entidad para rubricar este acuerdo que tendrá la duración de un año. En él se estipula que se promoverán medidas para fomentar las actividades encaminadas a potenciar el binomio música y fiesta en la celebración de Fogueres de Sant Joan.

La colaboración de ambas entidades busca dotar de mayor riqueza, variedad y calidad al repertorio musical interpretado durante las fiestas y potenciar a través de la concienciación de las diferentes comisiones que integran la Federació la importancia de contratar a entidades musicales federadas en la FSMCV.

“Con este convenio queremos potenciar la música, ayudar a las comisiones en la contratación de las bandas musicales, para garantizar la calidad y las condiciones de las bandas que vengan a tocar en nuestras fiestas”, ha comentado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.