fbpx
24.4 C
Alicante

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio a los turistas de una quincena de países, entre ellos China, pero dejó fuera a casi todo el continente americano, a excepción de Canadá y Uruguay.

La lista incluye Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China bajo criterios de reciprocidad, explicó el Consejo de la UE.

Los europeos definieron su lista, que se actualizará cada dos semanas, con base en una serie de criterios, entre ellos que la situación de la pandemia de la COVID-19 en sus territorios sea parecida o mejor a la europea.

La tendencia de rebrotes durante las últimas dos semanas también debe tomarse en cuenta, así como la respuesta general a la COVID-19 -pruebas, vigilancia, localización de contagios, contención, tratamiento-.

El acuerdo se trata no obstante de una “recomendación” no vinculante a los países de la UE y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen -Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia-, responsables de aplicar la decisión.

Además de estos 15 países, la UE, que se encuentra al inicio de la lucrativa temporada turística, también abre sus fronteras a los residentes de Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano, cuatro pequeños Estados europeos.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

El test “made in China” no tenía licencia

La Embajada de China en España ha afirmado este jueves que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que según algunos medios...

China anuncia que ya tiene una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Detenido por importar móviles falsos desde China para venderlos en Argelia

Dicha carga, según ha informado este lunes el instituto armado, había llegado al aeropuerto de Alicante desde China y había sido trasladada al Puerto para ser embarcada hasta Argelia.