Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Frenazo a la huelga de autobuses interurbanos de La Alcoyana este jueves en L’Alacantí

El Tribunal de Arbitraje Laboral fuerza una reunión entre la dirección de Grupo Vectalia y trabajadores, estancada desde hace semanas

Casi en el último momento se ha logrado parar la primera jornada del calendario de huelgas de los autobuses interurbanos de La Alcoyana en la comarca de L’Alacantí prevista para mañana jueves 23 de febrero. El Tribunal de Arbitraje Laboral ha mediado para celebrar una nueva reunión entre la empresa y el comité de trabajadores el próximo 2 de marzo y será en presencia del director general del Grupo Vectalia, José Luis Romillo.

Se reanudan así las conversaciones que estaban estancadas desde el pasado 23 de diciembre cuando la empresa presentó unas nuevas condiciones laborales y subidas salariales que no fueron refrendadas por la Asamblea.

En este próximo encuentro se prevé fijar un calendario de reuniones pero las expectativas de la plantilla es que se produzca algún tipo de avance ya en la cita de la próxima semana, según las conversaciones mantenidas este miércoles. “Arrancamos el compromiso de la empresa de que dicha reunión no sea una reunión vacía“, señalan desde el comité de huelga.

En todo caso, siguen vigentes las convocatorias de paros progresivos previstos para los días 6 y 20 de marzo y la huelga indefinida a partir del 22 de mayo si no hay acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Por otra parte, el sindicato CGT en La Alcoyana, promotor de la huelga, ha solicitado una reunión urgente a la Secretaria Autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inmaculada Orozco, para tratar de desbloquear el conflicto.

Mañana jueves, también se mantiene la concentración convocada a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento, coincidiento con la celebración del pleno municipal.