Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local de Elda alerta de los fraudes en la contratación de seguros falsos de automóviles

Recomienda suscribir las pólizas únicamente con agencias y corredurías de seguros de confianza y descartar las propuestas para la contratación mensual del seguro.

La Policía Local de Elda ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución a la hora de contratar los seguros de sus automóviles, tras recibir varias denuncias contra un individuo con el que, presuntamente,  se suscribieron pólizas falsas.

Al parecer, los policías detectaron varios vehículos cuyos propietarios mostraron pólizas de seguros que resultaron ser falsas. No obstante, los dueños de los vehículos sí tenían comprobantes de pago auténticos, por lo que se trataba de una supuesta estafa.

Para evitar nuevos fraudes, la Policía Local recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que, ante cualquier duda, acudan a la Central de Policía para comprobar que las pólizas son auténticas. Además, aconsejan que a la hora de contratar un seguro lo hagan a través de una agencia de confianza y que rechacen las ofertas que les lleguen para contratar el seguro de manera mensual, ya que esta opción no es legal.

Igualmente, la Policía Local de Elda afirma que no es cierto que no haya posibilidad de asegurar un coche, ya que el Consorcio de Seguros está obligado a suscribir un seguro cuando el propietario del mismo aporta documentación que acredite que ha sido rechazado por dos compañías.

Otro de los consejos para propietarios de vehículos es que, aunque no circulen con ellos habitualmente y los tengan estacionados en la vía pública, deben tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y tener en vigor el seguro.