El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda acusa a Fran Muñoz de difundir ‘fake news’

El edil de Recursos Humanos, José Antonio Amat, desmiente al portavoz municipal del PP al que acusa de caer en la tentación de lanzar noticias falsas, “tal y como ha hecho su jefe de partido, Pablo Casado”.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

José Antonio Amat, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda, desmiente al portavoz municipal del PP, Fran Muñoz, al que acusa de difundir ‘fake news’.

En relación a las manifestaciones de Muñoz sobre que en la convocatoria de 16 plazas de auxiliar administrativo “se prima más contar con un nivel C2 en valenciano que un doctorado”, Amat recuerda que las bases de la convocatoria indican, textualmente, que “se valorará el conocimiento del valenciano o cualquier otra lengua de entre las oficiales de la Unión Europa, hasta un máximo de 1,5 puntos”.

Publicidad

La valoración del valenciano en las pruebas es exactamente la misma que la de cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE, “por lo que es absolutamente falso que se prime exclusivamente el valenciano, sino que lo que se pone en valor es el dominio de cualquier lengua oficial en la UE, algo fundamental cuando se trata de puestos de trabajo en los que se atiende al público”, asegura Amat.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos recuerda a Fran Muñoz que en una convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Calpe, donde gobierna el PP y donde el alcalde es César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, “sí se primó el valenciano sobre la posesión de un doctorado. En concreto, el Certificado de Grado Superior de valenciano tuvo un valor de 3 puntos, mientras que el doctorado tuvo un valor de 2,5 puntos. Además, únicamente se valoró el conocimiento del valenciano y no el del resto de lenguas oficiales de la UE”.

Por último, Amat considera que “Fran Muñoz no viene a la Mesa de Negociación en la que se fijan las bases de las convocatorias y se negocian las condiciones de acceso y trabajo del personal, que es donde se deben debatir estas cuestiones, y en cambio acude a los medios de comunicación para difundir noticias falsas”. Según el edil de Recursos Humanos, “probablemente el PP no acude a este foro porque les da vergüenza ponerse delante de los trabajadores por la nefasta gestión que realizaron cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Elda”.

Publicidad