fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda acusa a Fran Muñoz de difundir ‘fake news’

El edil de Recursos Humanos, José Antonio Amat, desmiente al portavoz municipal del PP al que acusa de caer en la tentación de lanzar noticias falsas, “tal y como ha hecho su jefe de partido, Pablo Casado”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

José Antonio Amat, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda, desmiente al portavoz municipal del PP, Fran Muñoz, al que acusa de difundir ‘fake news’.

En relación a las manifestaciones de Muñoz sobre que en la convocatoria de 16 plazas de auxiliar administrativo “se prima más contar con un nivel C2 en valenciano que un doctorado”, Amat recuerda que las bases de la convocatoria indican, textualmente, que “se valorará el conocimiento del valenciano o cualquier otra lengua de entre las oficiales de la Unión Europa, hasta un máximo de 1,5 puntos”.

La valoración del valenciano en las pruebas es exactamente la misma que la de cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE, “por lo que es absolutamente falso que se prime exclusivamente el valenciano, sino que lo que se pone en valor es el dominio de cualquier lengua oficial en la UE, algo fundamental cuando se trata de puestos de trabajo en los que se atiende al público”, asegura Amat.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos recuerda a Fran Muñoz que en una convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Calpe, donde gobierna el PP y donde el alcalde es César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, “sí se primó el valenciano sobre la posesión de un doctorado. En concreto, el Certificado de Grado Superior de valenciano tuvo un valor de 3 puntos, mientras que el doctorado tuvo un valor de 2,5 puntos. Además, únicamente se valoró el conocimiento del valenciano y no el del resto de lenguas oficiales de la UE”.

Por último, Amat considera que “Fran Muñoz no viene a la Mesa de Negociación en la que se fijan las bases de las convocatorias y se negocian las condiciones de acceso y trabajo del personal, que es donde se deben debatir estas cuestiones, y en cambio acude a los medios de comunicación para difundir noticias falsas”. Según el edil de Recursos Humanos, “probablemente el PP no acude a este foro porque les da vergüenza ponerse delante de los trabajadores por la nefasta gestión que realizaron cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Elda”.

También te puede interesar

Últimas noticias

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.
CatalanSpanish