Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Fotur denuncia las actuaciones policiales en discotecas por el pasaporte covid

Más de veinte agentes entraron a las discotecas valencianas para comprobar si se cumplía la normativa del pasaporte covid

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) denuncia, a través de un comunicado, «las actuaciones policiales realizadas la madrugada del sábado sobre los locales de ocio y discotecas de la Comunitat Valenciana».

- Advertisement -

Según explican, «una fuerza policial de más de veinte agentes antidisturbios realizó inspecciones» en discotecas como Cream, Salome, Indiana o Rumbo, donde comprobaban si se llevaba el certificado y si se empleaban mascarillas. Este despliegue conllevaba la paralización de la actividad en plenas sesiones.

«Dichas actuaciones son totalmente desproporcionadas y propias de un estado policial represivo, atentando contra el principio de libertad de empresa y las libertades individuales de nuestros usuarios y clientes», subrayan desde la Federación. 

- Advertisement -

Desde la Federación han querido remarcar que, aunque las puertas de los locales de ocio están siempre abiertas para las fuerzas de seguridad, «estas actuaciones se deben realizar de manera discreta y no de forma  coercitiva», por lo que concluyen que rechazan este tipo de actuaciones.

CatalàEspañol