Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Les Fogueres reconocen la figura del barraquer infantil

Tras 90 años de existencia de las barracas sale adelante esta histórica petición.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha realizado hoy la primera asamblea general del 2023. Una asamblea histórica en la que tras 90 años de existencia de les Fogueres, se ha reconocido la figura del barraquer infantil.

- Advertisement -

Según los artículos aprobados, el barraquer infantil es “todo niño/a adscrito a una barraca que sea menor de 18 años”.

Además, se han modificado otros artículos del Reglamento de funcionamiento Interno de la Federación de les Fogueres de Sant Joan. El 3, ha modificado su descripción de portada: “la portada debe ser original y corpórea, que se sustente por sí sola (sin ningún tipo de anclaje mecánico ni tensor). Los materiales permitidos para la construcción de la portada son los mismos que para las hogueras. Asimismo, en la portada, deberá aparecer el nombre de la barraca”.

- Advertisement -

La asamblea también ha aprobado, con 172 votos a favor y una abstención, una modificación de los estatutos, elaborada por una mesa de trabajo en la que han participado más de 40 foguerers y barraquers, con el fin de acortar el periodo electoral.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, “muchos foguerers y barraques a lo largo de estos ejercicios, y en el debate del congreso que celebramos en septiembre, han solicitado este cambio. Desde la Federació hemos trabajado en la línea de actualización de los Estatutos y tomando como referencia puntos que se quieren ir mejorando, el proceso electoral ha sido uno de los puntos a tratar desde el inicio de nuestra legislatura, de hecho en 2020 ya se aprobó en asamblea la retirada de los avales y hoy traemos de nuevo una batida de modificaciones

CatalàEspañol