```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante se consolida como ciudad impulsora de la innovación empresarial en la IX FOCUS Pyme y Emprendimiento 2018

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho un llamamiento a emprendedores y empresarios a presentar sus proyectos de negocio y apostar por Alicante como capital de la industria tecnológica.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Social y Económico y en colaboración de la Generalitat Valenciana por medio del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Diputación de Alicante, ha celebrado en Alicante el IX FOCUS Pyme y Emprendimiento Alicante 2018, un encuentro titulado “Industria 4.0: La nueva revolución industrial” que ha sido un éxito de convocatoria al registrar más de 600 inscripciones en esta edición alicantina.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fomento y Empleo y presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, y la directora general del IVACE, Júlia Company, han manifestado su apoyo en la clausura del encuentro entre expertos, emprededores y pymes, que tuvo lugar ayer en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), de 9:30 a 14:30 horas.

Allí el primer edil ha destacado que “el FOCUS se ha consolidado como lugar de encuentro para impulsar el crecimiento económico, que es la responsabilidad que desde las administraciones públicas tenemos” y ha puesto en valor “la apuesta del Ayuntamiento por la especialización dentro del campo de la industria tecnológica”.

Barcala ha insistido en que “la innovación es un tren que no estamos dispuestos a ver pasar de largo. Por eso desde el equipo de gobierno queremos asentar el proyecto de Alicante como capital de la industria tecnológica”.

Así, 15 ponencias, mesas redondas y conferencias sobre industrias 4.0, inteligencia artificial e industrias emergentes han completado el programa de esta macrojornada centrada en el uso de las tecnologías emergentes y su implementación en la empresa y con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre pequeñas y medianas empresas y emprendedores para fomentar los modelos de trabajo innovadores.

Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 cofinancian esta jornada empresaria durante la que también se ha instalado una Muestra de Empresas alicantinas y otra de Proyectos Prototipados, procedentes de los parques científicos de las universidades de la provincia. Los stands de ambas muestras han sido instalados para presentar proyectos e iniciativas empresariales relacionadas con el sector de la Industria 4.0.