fbpx

FNAC condenada a entregar móviles de 699 euros que vendió a 124 euros

La justicia condena a FNAC a entregar móviles de 699€ por 124€ tras el "error tipográfico" que había en su página web.

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado una demanda presentada por FNAC por un “error tipográfico” que obliga a la empresa a entregar al precio ofertado en su web, 124,90 euros para sus socios y 139,90 euros para el público en general, unos móviles Huawei con un precio de 699,90 euros.

La oferta se propagó rápidamente por las redes y, antes de que se corrigiera el error, se realizaron 12.911 pedidos para adquirir 18.432 unidades.

En un principio, FNAC devolvió el importe abonado de la compra a los afectados y canceló el pedido, pero una denuncia de uno de los clientes que no recibió el móvil “por error en el precio” les ha obligado a rectificar.

Tras la primera queja, las reclamaciones y denuncias aumentaron y la empresa decidió acudir a los tribunales para defender que la oferta se debía a “un error tipográfico”. La argumentación de la multinacional, no obstante, no ha cuajado y la Justicia ha establecido ahora que debe entregar el teléfono a sus clientes por el precio que figuraba en la web.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado las demandas presentadas por FNAC y obliga a la empresa a entregar los móviles al precio ofertado inicialmente. En caso de no existir stock, FNAC debe proporcionarles un teléfono similar o de características superiores.

Artículos relacionados

CatalanSpanish