Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Fiscalía investiga a Vox por presunta incitación al odio tras la denuncia de comunidades islámicas

Criticaron que su campaña #StopIslamización muestra como "potencialmente terroristas" a los musulmanes.

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación contra Vox por un presunto delito de incitación al odio tras una denuncia de las comunidades islámicas de Cataluña presentada hace un par de semanas.

La Federació Islàmica Catalana, la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya, la Federació Consell Islàmic de Catalunya y Musulmanes Contra la Islamofobia denunciaron a la formación por su campaña en redes sociales con el lema ‘#StopIslamización de Catalunya’.

Según han informado las comunidades islámicas en un comunicado, la denuncia se presentó ante la Fiscalía coordinadora de delitos de odio de Cataluña por un presunto delito de odio contra la comunidad musulmana por la campaña iniciada por Vox el pasado 27 de enero en sus redes sociales con la etiqueta “#stopislamización”.

Las comunidades islámicas de Cataluña pretenden, con su denuncia ante la fiscalía, “hacer frente como parte implicada y mediante los instrumentos que ofrece el estado de derecho, a la sinrazón de un partido y una campaña política basada en el miedo, el odio y la estigmatización de parte de la ciudadanía”.