fbpx

Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Crevillent ante la falta de explicaciones del alcalde

Compromís recomienda a César Augusto Asencio colaborar con la Justicia, como es obligación de todo representante público, y le insta a aclarar cualquier sombra de duda que recaiga sobre el consistorio después de la apertura de una investigación por presunta malversación, negociación prohibida, prevaricación y tráfico de influencias.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Compromís recomienda a César Augusto Asencio colaborar con la Justicia, como es obligación de todo representante público, y le insta a aclarar cualquier sombra de duda que recaiga sobre el consistorio después de la apertura de una investigación por presunta malversación, negociación prohibida, prevaricación y tráfico de influencias. La coalición contempla con preocupación cómo Fiscalía ha ampliado los indicios delictivos, sobre los que ya advirtió Compromís por los cauces administrativos municipales pertinentes, después de un informe de alcaldía minusvalorando unos hechos.

Compromís contempla con preocupación cómo Fiscalía ha ampliado su investigación del contrato de conserjes del Ayuntamiento de Crevillent, en el que observa indicios delictivos de presunta malversación, negociación prohibida, prevaricación y tráfico de influencias. La coalición insta al alcalde César Augusto Asencio a colaborar con la Justicia después de que el Ministerio Fiscal haya optado por denunciar ante un juzgado unos hechos sobre los que ya advirtieron los concejales de Compromís por las pertinentes vías administrativas.

La denuncia del Fiscal se produce después de que los concejales de la coalición pusieran en su conocimiento unos hechos que entienden podrían ser constitutivos de delito de malversación y de negociación prohibida en la contrata de Conserjes de Instalaciones Deportivas, dada la relación familiar directa entre el responsable de la gestión, control y supervisión de la contrata y la empresa adjudicataria, así como el incumplimiento del contrato. Estos hechos fueron advertidos en distintos plenos y advertidos mediante el pertinente recurso administrativo, pero fueron minusvalorados por el equipo de gobierno.

Es entonces el fiscal quien realiza una investigación previa para determinar si hay fundamento en los hechos que se le plantean y por ello requiere al Ayuntamiento el expediente de contratación, informes técnicos, facturas, etc, así como informe del Alcalde de los hechos que se investigan. Es el Ministerio Fiscal el que después de valorar toda la documentación en contra de los hechos denunciados, incluida lo alegado del Alcalde, cuando entiende que existen indicios de hechos delictivos que deben aclararse judicialmente e incluso los amplia y suma a los de malversación y negociación prohibida, los de prevaricación y tráfico de influencias.

La coalición insiste en que es el fiscal quien practicadas las oportunas diligencias, que incluye el informe del propio Alcalde y el expediente de contratación con todos sus informes quien califica los hechos presuntamente delictivos y presenta la correspondiente denuncia ante los juzgados de Elche. El fiscal de momento no ha establecido la responsabilidad penal concreta a ninguna persona como tampoco ha hecho Compromís en el escrito dirigido a la fiscalía, porque entendemos desde la responsabilidad, que no es el momento procesal para hacerlo, ya que corresponde cuando empiecen la diligencias judiciales determinarlas.

Este grupo, tiene muy claro desde el primer momento que su objetivo es defender los intereses generales y el interés público y, dado que se abrirá un proceso judicial, entiende que lo más sensato y responsable es la prudencia hasta que sean los jueces los que determinen si existen responsabilidades penales o administrativas. Por ello instan al alcalde a colaborar con la Justicia como es óbice en todo responsable público con el fin de que se esclarezcan los hechos que en opinión de Compromís son claramente irregulares.

La coalición quiere recordar las reiteradas advertencias hechas al Gobierno Municipal sobre este asunto y de las que se hizo caso omiso al rechazar el recurso administrativo presentado por este grupo municipal para corregir la situación desde el propio Ayuntamiento.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

  1. […] que se abonaban para un servicio de conserjería y mantenimiento sin estar abierto el centro. A raíz de la denuncia del grupo Compromis por estas irregularidades, la Fiscalía abrió un proceso…. Despues de un año de investigación la Fiscalía Anticorrupción imputa al alcalde y a otras […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.