fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 5 octubre 2022

La Fira de Sant Jordi se celebrará en la Plaça de Baix de Elche

La Fira de Sant Jordi se celebrará el día 23 de abril de 10.00 a 21.00 horas y se complementará con actividades para niños y jóvenes y una campaña para fomentar la compra en las librerías ilicitanas.

La Fira de Sant Jordi, celebrada con motivo del Día Internacional del Libro, vuelve tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El próximo sábado 23 de abril de 10.00 a 21.00 horas se instalará por primera vez en su historia en la Plaça de Baix, y contará con la presencia tanto de autores locales como nacionales de renombre y reconocido prestigio literario.

- Advertisement -

Tendrá un total 17 estands gratuitos facilitados por la Concejalía de Comercio de 3×3 metros en los que firmarán sus obras los autores y expondrán sus libros 15 librerías de la ciudad, la mayoría de ellas, y dos asociaciones literarias de Elche. La feria ha sido organizada por el Grupo 17 musas.

“Hemos querido que se realizara una feria acorde al mundo literario y que pudiera traer nombres de prestigio para que además de ser atractiva a nivel local pueda traer visitantes desde otras localidades de la provincia” afirma Felip Sànchez, edil del área, quien también apunta que “tendrá un impacto muy positivo en el comercio y la hostelería por todos los lectores que a buen seguro acudirán”.

- Advertisement -

La feria contará también con una carpa destinada a realizar actividades infantiles y juveniles relacionadas con la literatura y estará apoyada por una campaña publicitaria destinada a incentivar las compras en las librerías ilicitanas y concienciar a los ciudadanos sobre el valor que éstas aportan como dinamizadores comerciales.

Día Internacional del Libro y Dia de Sant Jordi

Desde 1989, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, que tiene por objetivo el fomento de la lectura, la dinamización de la industria editorial y la puesta en valor de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Esta fecha fue elegida por la UNESCO por ser oficialmente la fecha de fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de La Vega, quiénes murieron dicho día en 1616.

El Día Internacional del Libro coincide además con el Dia de Sant Jordi, una celebración originaria de Cataluña en el que las parejas se intercambian libros por rosas y se instalan puestos de venta de obras literarias por las ciudades, una tradición que se ha extendido por todo el país.

ValenciàEspañol