Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

La Diputación impulsa una nueva edición de la carrera ‘Finestrat Costa Blanca Trails’

Polop, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Quatretondeta, Sella, Fageca y Famorca son otros de los municipios por los que discurrirá la prueba.

La Diputación de Alicante vuelve a mostrar su compromiso con los grandes eventos deportivos, en esta ocasión, con la emblemática prueba de montaña ‘Finestrat Costa Blanca Trails’ que tendrá lugar este fin de semana con la participación de más de 1.800 corredores de todo el mundo.

- Advertisement -

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento lúdico-deportivo que destaca especialmente por la espectacularidad del entorno natural en el que se desarrolla. El acto ha contado también con la presencia del director técnico de la prueba, Romualdo Doménech, y el concejal de Deportes, David Alarcón.

“La Diputación de Alicante respalda este tipo de eventos consciente de su importancia a nivel deportivo, en este caso para los amantes del trail, pero también por su gran repercusión económica y su capacidad para difundir la provincia. Cada vez que apostamos por un evento de estas características, sabemos que detrás hay un retorno económico relevante para nuestros municipios, además de la promoción que supone para nuestra tierra que vengan visitantes de otras partes del mundo”, ha señalado el diputado.

- Advertisement -

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante a esta prueba, “ya que sin su colaboración no seríamos capaces de poder organizarla porque, con más de 1800 corredores, necesitamos realizar un importante esfuerzo económico para garantizar la calidad y seguridad de los participantes, algo que llevamos a cabo a través de acciones como la instalación de hospitales de campaña, de puntos de avituallamiento o de zonas de recuperación”.

‘Finestrat Costa Blanca Trails’ cuenta con seis modalidades, según la distancia y dificultad del recorrido, y discurrirá, además de por Finestrat, por municipios como Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides, Quatretondeta, Sella, Fageca y Famorca.

El reto supremo es el Gran Trail de 101 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo que por las características de su recorrido – desde el Puig Campana hasta el pico de la Sierra Aitana- está considerado como uno de los más exigentes de todo el territorio nacional. La carrera, que arrancará el viernes 18 de noviembre a las 23:00 horas, cuenta con 210 inscritos, entre los que se encuentran corredores como Miguel Mataix, Ana Cristina Constantin o Mark Darbyshire.

Además, el sábado 19 de noviembre se disputará una ultra de 75K, que en esta edición incorpora como novedad la Ultra Trail Costa Blanca Relevos x2, y una maratón de 46 kilómetros que culminará en el Puig Campana y a la que ya se han apuntado más de 600 participantes.

Finestrat Costa Blanca Trails se cerrará el domingo 20 de noviembre con la carrera Trail Puig Campana de 29 kilómetros y con el Mini Trail Finestrat 20K, que también puede realizarse andando.

Finalmente, Romualdo Doménech, quien ha destacado el crecimiento que ha experimentado este proyecto, ha explicado el esfuerzo que realiza la organización para llevar a cabo esta iniciativa “que pretendemos que se consolide como la prueba por excelencia de la zona en cuanto a distancias, desniveles acumulados y localidades por las que discurre”.

CatalàEspañol