Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

El ‘Fin de Semana Pirata’ conquistará el Castillo de Santa Bárbara con actividades temáticas

Los corsarios 'toma' la fortaleza de viernes a domingo con juegos y atracciones para niños, zona de mercado de artesanía, actuaciones y gastronomía

El “Fin de Semana Pirata” vuelve al Castillo de Santa Bárbara de viernes a domingo para llenar de juegos, música, artesanía, actuaciones y gastronomía la fortaleza, que estará ambientada para la ocasión con temática corsaria. La entrada y actividades son gratuitas.

Es la segunda edición de este fin de semana tematizado, que el año pasado congregó a unas 20.000 personas.

La concejal de Turismo, Ana Poquet, ha animado a alicantinos y visitantes a “disfrutar de una jornada en familia o con amigos en la que es la cita tematizada del verano en el Castillo”. “La programación en la fortaleza está enfocada para todos los públicos, en el caso de los fines de semana tematizados están resultado un éxito de público y son una excusa perfecta para regresar a nuestro monumento más emblemático y vivir una experiencia diferente”, ha añadido.

Los asistentes podrán disfrutar de juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, música en directo, una zona de mercado de artesanía, gastronomía y diferentes actividades, todo ello ambientado con temática pirata. Las actividades tendrán lugar viernes y sábado de 10 a 1.00 horas, y el domingo de 10 a 00.00 horas.

El “Fin de Semana Pirata” está organizado por Esatur, encargada de la dinamización turística del Castillo, con la supervisión del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, y se lleva a cabo de la mano con La Fragua de Vulcano.

En paralelo, continúan las degustaciones de cerveza artesanal y de vino con D.O. de Alicante que se pueden reservar en horario de 19 y 20 horas.