```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El fin de semana será nuboso, sin descartar lluvias, con rachas y temperaturas cambiantes

Este viernes habrá intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, especialmente en el tercio sur y Castellón

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con temperaturas que irán en descenso el sábado y en ascenso el domingo, y rachas de viento del oeste muy fuertes en el interior, que podrían afectar al litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el sábado habrá intervalos nubosos, más frecuentes la primera mitad del día, sin descartan precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la mitad norte a primeras horas, con la cota de nieve entre 900 y 1.000 metros y temperaturas en ligero descenso o sin cambios.

Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento será del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en zonas del interior, que remitirán durante la tarde.

Para el domingo, se espera predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, y sin descartar a últimas horas en puntos del interior de Valencia.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ascenso, con posibles heladas débiles en puntos del interior norte y viento moderado ocasionalmente fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas del interior por la tarde.

Este viernes habrá intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, especialmente en el tercio sur y Castellón; a últimas horas serán probables precipitaciones débiles en el Rincón de Ademuz, con la cota de nieve por encima de 1.100 metros.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas y se esperan heladas débiles en puntos del interior norte y viento del oeste moderado ocasionalmente fuerte, con probables rachas muy fuertes en zonas del interior, que podrían afectar a zonas cercanas del litoral y que remitirán al final del día.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: Castelló 10,7 22,9 grados, València 11,6 24,3 grados y Alicante 12,2 27,9 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: SW 4 a 6 rolando de madrugada a NW 5 a 6 y amainando durante la tarde a componente W 3 a 5, marejada localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla localmente marejada y algún aguacero de madrugada.

Aguas costeras de Valencia: Componente W 4 a 6, con rachas, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro y algún aguacero a partir de la madrugada.

Aguas costeras de Alicante: componente w 4 a 6 con intervalos de nw 7 de madrugada, rachas, marejada localmente fuerte marejada y algún aguacero de madrugada.