Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Fiestas en Villafranqueza y la Florida, Ciclovía y la Ruta en Moto este fin de semana en Alicante

El domingo se celebra la Ciclovía con el cierre al tráfico del litoral desde la Puerta del Mar hasta el cambio de sentido de Rocafel-Adoc en la avenida de Villajoyosa.

El Ayuntamiento de Alicante prepara un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico con la Policía Local para el fin de semana que prevé organizar los eventos para celebrar el Medio Año de los Moros y Cristianos del Palamó en Villafranqueza, la fiesta del agua de San Francisco Javier de la Florida, la Ciclovía del litoral, la carrera solidaria de la Policía Local y el Indian Riders Group-Ruta Turística por Alicante en Moto. 

La concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico coordina con más de treinta agentes de Policía Local los cortes de calles y va a regular los accesos durante este fin de semana.

Fiestas de Moros y Cristianos- El Palamo

La celebración de la fiesta del Medio Año en Villafranqueza se inicia el sábado, 17 de septiembre, con el corte puntual de tráfico de las calles Las Palomas, Castelar, Plaza Constitución, y Músico José Torregrosa, desde las 19:00 horas hasta las 23:59 horas.

Así como se va a prohibir el estacionamiento y corte de las calles Practicante Vicente Blasco, Santa Catalina y Doctor Vicente Soler desde las 7 horas, del día 17 hasta las 21:00 horas del día 18 de septiembre,m así como reserva de estacionamiento en Parking detrás de la Ermita y corte en la calle Santa Catalina.

Ciclovía del Litoral el domingo 18 de septiembre

Con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad se organiza este domingo la Ciclovía del litoral, con el corte de tráfico del tramo que discurre desde la Plaza Puerta del Mar hasta el cambio de sentido de la Rocafel-Adoc en la avenida de Villajoyosa, con el siguiente recorrido Plaza Puerta del Mar, avenida de Juan Bautista Lafora, sentido de circulación hacia Valencia, calle Jovellanos, sentido de circulación hacia Valencia, avenida Villajoyosa, sentido de circulación hacia Valencia, hasta el cambio de sentido Rocafel-Adoc.

Esta es una actividad para la promoción de la bicicleta y la movilidad sostenible, que organiza el Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan realizar un paseo ciclista, hacer deporte o pasear en familia con un amplio programa de actividades, y con la inscripción podrán participar en el sorteo de tres bicicletas.

Carrera Solidaria de la Policía Local 

El domingo también está previsto que se lleve a cabo la carrera solidaria de la Policía Local de Alicante que dará comienzo a las 9 finalizando a las 11 horas previo montaje desde las 6 a las 13:00 horas. El circuito 5k discurrirá desde el Parque Sergio Melgares, en la entrada al mismo por la calle Periodista Tirso Marín para llegar a la avenida de las Naciones, avenida Maestro José Garberí Serrano en sentido de la marcha para llegar a la Glorieta de la Democracia.

Asimismo el circuito de 10K transcurrirá con el corte de tráfico desde el Parque Sergio Melgares, en la entrada al mismo por la calle Periodista Tirso Marín, avenida de las Naciones, avenida Maestro José Garberí Serrano en sentido de la marcha para llegar a la Glorieta de la Democracia, se realizará la rotonda completa en sentido de la marcha para volver a coger la Avenida Maestro José Garberí Serrano bajo control y supervisión de la Policía Local.

Está previsto  desviarel tráfico de la calle Conrado Albadalejo hacia la calle Fotógrafo Francisco Cano, no permitiendo el acceso a la calle Maestra Filomena Fernández, además se va a cortar el acceso a la avenida de las Naciones desde la la intersección con la avenida Oviedo, no se permitirá el acceso a la avenida Costablanca entre la Plaza de La Coruña y la glorieta Deportista Javier Cabanas. 

Así como se va a realizar un precorte en la calle Milán. Todo el acceso de los viarios existentes entre Periodista Tirso Marín y Maestro José Garberí Serrano, así como el tramo de Músico Vicente Spiteri entre avenida de las Naciones y Torero Francisco Antón “Pacorro” quedará interrumpido durante el transcurso de la carrera.

Indian Motorcycle Riders Group de Alicante- Ruta Turística por Alicante en Moto

El sábado 17 se ha organizado una Ruta Turística en moto que va a estar acompañada de la Policía Local con el corte al paso para celebrar este evento, en la que está previsto que participen unas 70 motocicletas.

La salida discurre desde el Hotel Alicante Golf, a las 10 horas por Locutor Vicente Hipólito, avenida Denia y subida al Castillo, Vázquez de Mella, y circulará hasta Juan Bautista Lafora y el centro Rambla Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, Federico Soto y recorrido de vuelta por Oscar Esplá, Mártires de la Libertad, Jovellanos, avenida de Denia.

Fiestas San Francisco Javier de la Florida

La celebración en el barrio de la Florida se organiza el domingo 18 de septiembre, con la festa del agua, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Lafora tramo comprendido entre las calles Arturo y Regulo, de 8 a 15 horas.

Fiestas Hoguera Florida Sur

El sábado 17 de septiembre se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Castor tramo comprendido entre las calles SCD. Betis Florida y Lliber de 16 hasta las 23:59 horas, para llevar a cabo la presentación de la Comisión de fiestas de la Hoguera Florida Sur.