fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

San Vicente del Raspeig conmemora el 60 aniversario de la Reina de las Fiestas

Se celebra un fin de semana marcado de ambiente festero, que da la bienvenida a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

La tarde del sábado ha resultado ser una de las veladas más acogedoras y gratas para el municipio de San Vicente del Raspeig y sus fiestas. El Ayuntamiento ha homenajeado a todas las Reinas de las Fiestas que ha tenido la localidad, con motivo del 60 Aniversario de la creación de esta figura.

- Advertisement -

Con esta velada, se ha podido recuperar un acto que ya estaba previsto para el pasado año 2020. Un evento que ha dado comienzo con un pasacalles a las 19:00 horas en la Plaça de la Comunitat Valenciana, con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal; la Comisión Municipal de Fiestas y diferentes entidades festeras. Las calles del municipio han sido testigos de un homenaje en el que estaban presentes todas las Reinas de las Fiestas de la historia sanvicentera, acompañadas por la Reina de la Primavera y la Reina de las Fiestas de este año 2022.

Este acto honra y recuerda la proclamación de Mª Carmen Savall como la primera Reina de las Fiestas, otorgándole la vara de mando que desde entonces concede el título honorífico de Alcaldesa de fiestas a quien ocupa ese cargo. La velada ha concluido con al son de pasodobles festeros compuestos en honor a las Reinas de las Fiestas de San Vicente del Raspeig. Un concierto de la Sociedad Musical “La Esperanza” que ha tenido lugar en el paraninfo del parque Juan XXIII.

- Advertisement -

Un fin de semana marcado de ambiente festero, que da la bienvenida a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con la presentación del Libro Oficial de Fiestas, presentado por Soraya Monerris Juan, este domingo 10 de abril a las 19h en la Facultad de Educación.

ValenciàEspañol