```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Comienzan las fiestas de María Auxiliadora en El Campello

El domingo arrancan las fiestas de María Auxiliadora con el pregón que dictará el obispo emérito Jesús Murgi en la Casa de Cultura.

Ya está todo preparado para celebrar las tradicionales fiestas de María Auxiliadora en El Campello. El programa de actos diseñado por la Asociación que preside Pilar Cosculluela y el colegio Salesianos dirigido por Antonio Zaragoza, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), arranca este mismo domingo, 30 de abril, con el pregón que dictará el Obispo Emérito Jesús Murgi Soriano, a las 19:00 horas en el auditorio de la casa de Cultura.

El acto, presentado hoy por el alcalde Juanjo Berenguer y el resto de protagonistas del evento, acogerá también las actuaciones de la Coral Alborada de la Asociación de Mayores y el Centro Juvenil Salesianos Garelli.

La programación se alargará hasta el 27 de mayo, e incluirá la tradicional y siempre multitudinaria romería desde la Iglesia de Santa Teresa hasta el colegio Salesianos, en cuyas instalaciones se desarrollará una exhibición de caballos, con tómbola y mercadillo.

La jornada acogerá también la no menos tradicional comida compartida en la pinada, y a las 17:30 será el regreso de la romería.

El 24 de mayo se celebrará una fiesta interna del colegio, con actuales y antiguos alumnos, y el día 27 concluirán los actos con la novena edición del cross María Auxiliadora, para lo que se requiere inscripción previa en la web www.campello.salesianos.edu.