```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Las Fiestas de la Santa Cruz innovan con un desfile por el centro de Petrer

A las 18.00 horas se iniciará el pasacalle desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre y a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón en el Teatro Cervantes, a cargo de la locutora Celia Linares.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, Gaspar Barrachina, respaldado por la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado que las Fiestas de la Santa Cruz de 2023 incorporan un nuevo acto que se va a realizar en la tarde del 18 de marzo, día del pregón, elección y coronación de las Reinas de las Fiestas de la Santa Cruz.

El presidente ha calificado esta novedad como “un acto importante ya que, por por primera vez, se va a realizar un desfile previo al acto del pregón, en el que participarán las Reinas y Damas de 2022, las candidatas a Reina de 2023, las poblaciones invitadas con sus trajes regionales y autoridades locales”. Barrachina también ha puesto el foco en el hecho de que “por primera vez, un acto de las Fiestas de la Santa Cruz se va a realizar en el centro urbano de Petrer”.

El desfile-pasacalle dará comienzo a las 18.00 horas desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre para, a continuación, recorrer las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, hasta el Espai Blanc, junto al Teatro Cervantes, donde habrá una recepción privada para las poblaciones invitadas. A las 19.30 se abrirán las puertas del teatro para que, a las 20.00, comience el acto del pregón, elección y coronación de las Reinas de las Fiestas de la Santa Cruz 2023.

En referencia a la creación de este nuevo acto, el presidente ha recordado que “uno de mis objetivos como presidente y el de toda mi directiva es el de hacer unas fiestas más grandes, participativas e inclusivas,unas fiestas de todos y para todos, unas fiestas de Petrer y para Petrer”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha aprovechado para agradecer a la Comisión de Fiestas a través de su presidente “el compromiso con la tradición, la cultura y las fiestas que forman parte de todo Petrer”, poniendo en valor el objetivo que se ha marcado la nueva directiva de conseguir que sean unas “fiestas más integradoras”.