```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Jueves Santo y el día de San Vicente serán los festivos de 2024 en Elche

La Junta de Gobierno Local aprueba una modificación de crédito para incorporar más de 1 millón de euros de subvenciones para Emergencia Social.

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado esta mañana la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado los días festivos para 2024, que se han fijado en el 28 de marzo (Jueves Santo) y el día de San Vicente, segundo lunes de mona, que se celebra el 8 de abril. En 2024, el 29 de diciembre, día de la Virgen coincide con domingo.

Entre los puntos más destacados se ha realizado una modificación presupuestaria para incorporar subvenciones procedentes de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana, por algo más de 2 millones de euros.

La mayor de las cuantías procede de la Diputación, que ha concedido al Ayuntamiento de Elche una subvención destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, debido a la crisis económica y energética, y para la acogida a refugiados procedentes de Ucrania, por un importe de 1’3 millones de euros que no estaba prevista en el Presupuesto de Gastos ni en el de Ingresos. La segunda aportación mas relevante procede de la Generalitat, por un importe de 496 mil euros para los planes de empleo joven.

Además, se ha aprobado una modificación presupuestaria de 150.000 euros, que pasará por pleno el próximo 28 de agosto, para la renovación y arreglo del Parque Municipal, y otra de 140.000 euros para Conciénciate. destinados a los pisos de acogida de emergencia que gestiona la asociación.