```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

En la primera edición del Festival Internacional de Jazz de Sant Joan se dieron cita un gran elenco de artistas de jazz de reconocido prestigio tanto a nivel nacional e internacional, haciendo de este festival una de las propuestas más atractivas que se dieron el pasado verano en este género musical.

Este año se ofrecen en abierto, junto a los seis realizados en las instalaciones de la asociación cultural ComArteCine, dos conciertos en los Jardines Municipales de Manzaneta. En el concierto del 8 de agosto actuaron Hetty Kate Quintet + Randy Greer Quartet con un evento de jazz vocal, donde se desarrollan standars del Swing cuyas fuentes son grandes cantantes como Ella Fitzgerald o Nat King Cole.

En el concierto del 24 de agosto actuarán Fabio Miano Trio + Antonio Serrano, ofreciendo un acto instrumental de Jazz, con el valor añadido de que Antonio Serrano es un intérprete de un instrumento poco común en el género como es la armónica, y que siendo sus orígenes musicales las localidades de Altea y Alicante, se ha convertido en el mayor exponente internacional del instrumento después de la desaparición del gran maestro Toot Thielemans.

En el concierto de la australiana Hetty Kate, cabe destacar la presencia del saxofonista Enric Peidro de Alcoy, del contrabajista Andrés Lizón de Sant Joan y del baterista de Carles Pérez de Petrer, uniéndose el organista valenciano Sergio Albentosa a la formación liderada por el estadounidense Randy Greer.

En el concierto del italo-canadiense Fabio Miano cabe destacar la presencia del armonicista Antonio Serrano cuya infancia transcurre en Altea y sus estudios musicales los desarrolla en el conservatorio Oscar Esplá de Alicante, habiéndose convertido en referente internacional de su instrumento. Les acompañarán el contrabajista Andrés Lizón de Sant Joan y el baterista Esteve Pi de la localidad de Falset.

Randy Greer forma parte este año del Festival de San Sebastián entre otros, Hetty Kate después de una gira por Europa también forma parte del Festival de Denia y Antonio Serrano también ha actuado en la actual edición del Festival de San Sebastián.

“Este Festival de Jazz convierte a Sant Joan en un indisticutible referente musical en la provincia de Alicante con una gran variedad de estilos consolidados: música de banda, sinfónica, coral, cámara, y las grandes apuestas de música antigua y música moderna de Rock y Jazz.” José Ángel Espinós Sanjuán, Presidente de la Sociedad Musical La Paz

“Con aforos controlados, separación de 1,5 metros y el uso de mascarilla, ayer se vivió una jornada cultural magistral con grandes artistas del panorama internacional. Fue un lujo haberlos escuchado en directo en los Jardines Manzaneta, enclave perfecto para continuar desarrollando esta segunda edición del Sant Joan Jazz Fest”Esther Donate Pérez, concejala de Cultura.