Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ferrero retira algunos lotes de chocolate Kinder por salmonela

Las sospechas de este brote apuntan a productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica y que están siendo retirados de la venta por el fabricante Ferrero en Europa.

La compañía Ferrero ha dado orden de retirar del mercado español algunos lotes de los productos de chocolates Kinder Sorpresa y Kinder Schokobons, fabricados en Bélgica, tras haberse registrado algunos casos de salmonela.

Los casos se registraron en varios países europeos tras descubrirse un posible vínculo con decenas de casos reportados de salmonela en niños.

En concreto, los lotes retirados son:

· KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022.

· KINDER SCHOKOBONS (todos los formatos), KINDER SORPRESA MAXI y KINDER HAPPY MOMENTS, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

El resto de los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de las marcas Kinder no están afectados por la retirada.

Ferrero ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español algunos lotes de los productos antes mencionados como medida de máxima precaución, pese a que no se han detectado presencias de salmonela en ningún producto Kinder vendido en España.