```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Fernando Sepulcre: “Contigo viene a poner a Alicante en el lugar que se merece”

El cabeza de lista de Contigo Alicante, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los principales proyectos de inversión para Alicante.

El candidato al ayuntamiento de Alicante de Contigo Somos Democracia, Fernando Sepulcre, ha presentado a los medios de comunicación, junto a los cinco primeros de la lista de la candidatura local, el programa de Contigo Alicante y los principales proyectos de inversión para la ciudad.

“No venimos a pasar cuatro años desapercibidos después de décadas de letargo en el consistorio alicantino. Los proyectos presentados, han sido estudiados y plasmados por ingenieros y expertos en cada área. Son proyectos ejecutables tanto paisajística como económicamente. En estos pasados cuatro años, solo se han ejecutado un 20% de lo que estaba proyectado y aprobado. Nosotros venimos a cumplir nuestro programa”. Sepulcre ha destacado que “estamos hablando de una serie de inversiones que complementa a nuestro turismo de sol y playa. Estos proyectos supondrán la creación de aproximadamente 7.000 puestos de trabajo directa e indirectamente”.

Un teleférico desde castillo Santa Bárbara a Serra Grossa con un mirador panorámico de cristal.

Un palacio de congresos en los antiguos talleres del trenet imitando los históricos balnearios del Postiguet.

Un museo provincial en los antiguos depósitos de Campsa, la Británica.

La adecuación de fachadas en torno al auditorio ADDA simulando las tradicionales casitas de pescadores.

La peatonalización del centro tradicional, con licencia para el aumento de comercio, no aumento de ocio nocturno.

Dos aparcamientos subterráneos de 300/500 plazas en el paseo de Gómiz y Explanada.

La retirada del scalextric y la realización de una rotonda y vías soterradas frente a Raval Roig.

La instalación de Legoland en la zona de Bacarot.

La implantación de la calle de la ciencia en Avda, Óscar Esplá.

La implantación de un espacio multifuncional (Arena) que albergue grandes eventos musicales y deportivos, frente a Casa Mediterráneo.

“Estos son algunos de los principales proyectos de inversión que venimos a realizar y la riqueza que se obtenga irá destinada a actuaciones sociales. La intención de contigo no es venir a ocupar un espacio en el ayuntamiento para hacer más de lo mismo, sino a trabajar solo por Alicante”, ha concluido el actual concejal y diputado.