Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Feria del Libro de Alicante reunirá a 132 autores y actos on-line

El concejal de Cultura ha recorrido esta mañana el Espacio Séneca, donde el encuentro cultural se desarrollará hasta el 30 de mayo.

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha supervisado esta mañana los últimos preparativos de la Feria del Libro, programada en la plaza Séneca y que, tras la inauguración prevista para media tarde, se prolongará hasta el 30 de mayo.

El concejal se ha entrevistado en la sala Espacio Séneca, el edificio de la antigua Estación de Autobuses, con Macarena Regueira, la directora de la empresa Makyre, que gano en concurso público la organización del encuentro cultural. El Espacio Séneca albergará buena parte de los actos de la Feria.

Programa más completo que en otras ediciones

Manresa y Regueira han señalado esta mañana que, en total, en la Feria tomarán parte 132 autores, que firmarán ejemplares o intervendrán en las actividades. De ellos, 11 participarán de forma on line en conferencias para colegios o en eventos similares.

Manresa ha precisado que la Feria ha elaborado un programa más completo que en ediciones anteriores, que dará protagonismo a más mujeres escritoras que a escritores y que, por primera vez, se ha dado ayudas a la implantación de las casetas. Dichas subvenciones llegan al 65 por ciento de su coste, según el edil.

El concejal y la directora han señalado que la Feria refleja el espíritu de Alicante como ciudad abierta. Makyre ha indicado también que ya han participado 107 escolares, de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria, en el concurso para la elaboración de libros. Se han seleccionado seis obras. De ellas, se escogerán tres finalistas. Los niños y niñas que han participado en la elaboración de estas tres obras recibirán como premio lotes de libros.