Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

La feria de la ‘Nadala’ de Villajoyosa ofrece talleres y teatro para los más pequeños

La feria de atracciones está abierta de 11 a 22 horas todos los días y por las tardes se organizan talleres temáticos, actuaciones de música y baile

“La Nadala, la fira vilera d’estes festes” es el corazón de la Navidad en Villajoyosa. La finca La Barbera dels Aragonés acoge atracciones, una pista de patinaje, un mercado de artesanía navideña y foodtrucks, además de ofrecer una gran variedad de actividades para todos los públicos todos los días, hasta el 7 de enero.

A lo largo de esta semana, la feria está abierta de 11 a 22 horas y por las tardes se organizan talleres temáticos y actuaciones musicales. Esta tarde se van a celebrar varias sesiones de teatro urbano a cargo de la compañía Arteatre, que va a escenificar “Alicia a La Nadala”, una representación del clásico cuento de “Alicia en el país de las maravillas” adaptada a la feria vilera en la que participarán los niños en el parque de la Barbera.

Mañana miércoles, actuará el estudio de Danza Evi Ruiz en el auditorio de la Barbera alas 17 horas y el jueves 28 de diciembre, los más pequeños aprenderán a bailar con el taller impartido por Tribalia Danza y la Colla Els Valerios ofrecerá su concierto de Navidad “Dolç Nadal. La dolçaina màgica” en el Teatre Auditori a las 18.30 horas.

El viernes, se organizarán talleres de arte navideño a cargo de Espai d’art Àngela Gordero y la Barbera se convertirá en el escenario de la salida y llegada de la carrera familiar San Silvestre, que ya registra un gran número de inscripciones. La carrera partirá a las 19 horas e irá encabezada por los deportistas vileros Yassine Taloui y Bahaa Taloui portando el dorsal 0 como reconocimiento del Ayuntamiento de Villajoyosa a su trayectoria deportiva.

Ambos hermanos, miembros del club Gym Tae La Vila, son campeones del mundo de taekwon-do y kickboxing, además de contar con un destacado palmarés a nivel internacional. Los corredores participantes recorrerán, dando dos vueltas, el circuito comprendido por la calles Barranquet, Colón, Pizarro, Juan Carlos I, Germans Aragonés y Huit de Maig. En el podium, ubicado en La Barbera, se entregarán premios al mejor disfraz individual, al mejor disfraz grupal y al corredor más veterano. Además se sorteará un jamón entre todos los asistentes. Y a las 20 horas, Yabai Studio ofrecerá un espectáculo navideño en el centro social Llar del Pensionista.

Por las mañanas, Vilamuseu organiza diariamente un taller infantil “Sigillaria. El amigo invisible de la antigua Roma” .