```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Feria ‘Impulsa Empleo’ llega a Elche con formación y orientación laboral

La feria será un punto de encuentro entre empleadores, centros de formación y futuros empleados donde podrán confeccionar y entregar su currículum

La concejalía de Promoción Económica y Empleo ha presentado la Feria ‘Impulsa Empleo’ una innovadora propuesta que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre en el Centro Comercial l’Aljub.

La instalación se convertirá en un punto de encuentro entre los aspirantes que buscan trabajo, formarse o desarrollarse en el mundo laboral. Tendrán contacto con centros educativos como la UNED o la UMH, empresas como Sprinter, Natural Telecom o Gioseppo, y también instituciones y sindicatos como CCOO o UGT.

El Ayuntamiento dispondrá un stand donde ofrecerá asesoramiento personalizado sobre los servicios de intermediación de la Agencia Municipal de Colocación y la iniciativa ‘Elche Orienta’. El concejal del área, Samuel Ruiz, ha destacado que “trabajamos para promover el desarrollo económico de nuestra ciudad, mediante el fomento del empleo, de la formación y el impulso a la creación de nuevas empresas”. “Por ello nos complace colaborar con este importante evento de búsqueda activa de empleo para favorecer la empleabilidad en Elche”, ha añadido.

El objetivo de las jornadas es que los asistentes puedan mejorar su formación, obtengan oportunidades de empleo y motivación y, por otro lado, que las empresas encuentren el talento necesario para los puestos de trabajo ofertados.

Daniel Párraga, gerente del CC l’Aljub, ha anunciado la programación de las jornadas. En el evento tendrá lugar conferencias impartidas por expertos que brindará consejos sobre emprendimiento y cómo destacar en el mercado laboral. “Impulsa Empleo no es solo una feria al uso, es una actividad 360º que ofrecerá intermediación laboral” ha declarado.

Las ponencias ofrecerán herramientas de búsqueda activa de empleo, motivación, alternativas laborales y empleabilidad de determinados sectores. Exposición de testimonios empresariales, de la mano de empresarios y directivos de relevancia. Entre las actividades cabe destacar:

-Talleres como ‘Te invito a apostar por la inclusión’, ‘Cómo hacer un currículum de infarto’ o ‘estrategias para el éxito laboral’.

-‘Despega tu carrera profesional’ tendrá lugar todos los días que dure la feria, del 10 al 18 de noviembre, asesoramiento, formación y Networking para encontrar el empleo soñado.

-La conferencia ‘El Baile del Talento’ por Daniel Aragón, ex directivo de los 40 principales, mostrará la hoja de ruta más eficiente para multiplicar las oportunidades laborales. Será el 10 de noviembre a las 18:30h. También el evento ‘Match Ball’ de la mano de Ester Martínez y Fernando Botella el 18 de noviembre a las 18h.