fbpx

Alicante acude a la Feria IMEX de Frankfurt donde se darán cita más de 10.000 profesionales del sector turístico

El evento empieza el martes 15 de mayo y técnicos de Turismo mantendrán reuniones con agentes de Reino Unido, Bégica, Suecia, Alemania, entre otros.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la edil popular Mari Carmen de España acude un año más a la feria IMEX de Frankfurt, que se celebra desde el 15 de mayo hasta el día 17. El certamen es el segundo en importancia a nivel europeo, después de Barcelona, para el turismo MICE (congresos, eventos, exposiciones, reuniones e incentivos). Este es un segmento muy importante para la ciudad, como demuestra que a fecha de hoy ya se han realizado unos 60 eventos.

La feria alemana esta reconocida como la mayor exposición de reuniones que se organiza en Centro Europa, a el acuden los principales destinos de congresos a nivel internacional, y en él, a su vez se dan cita las ciudades españolas que como Alicante, cuentan con el suficiente aval para presentar una oferta consolidada para este tipo de mercado.

Una edición más Alicante Convention Bureau confirma su apuesta en la promoción internacional dentro de este sector turístico. Desde el Patronato hay una intensa agenda de reuniones con las principales agentes y corporaciones europeos que permitirán dar a conocer todos los productos que ofrece la ciudad en este segmento. También es una cita clave para mostrar las estrategias de promoción a las empresas especialistas en el mercado MICE de Bélgica, Suecia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

La exposición es considerada como una cita imprescindible dentro del calendario de promoción de las principales ciudades y empresas, reuniendo a más de 3.500 exhibidores con una asistencia que estará por encima de los 10.000 profesionales. Alicante estará dentro del pabellón reservado a España en un stand incluido en la Agencia Valenciana de Turisme.

Mari Carmen de España ha destacado que “desde el Patronato estamos trabajando intensamente por la consolidación de la ciudad dentro del circuito de grandes congresos nacionales e internacionales, ya que esta clase de turismo tiene un importante impacto económico y mediático para Alicante”.

De hecho, los cálculos estimativos de gasto por persona y día son de unos 300 euros, aunque además tiene un carácter transversal, ya que beneficia directamente a distintos sectores económicos del municipio. Según un estudio de Spain Convention Bureau se calcula que el impacto en una ciudad media como es Alicante está en torno a los 5 millones de euros al año.

Desde el Patronato se realiza una intensa labor como lo demuestra la asistencia a ferias del tipo de la Frankfurt, o como la reciente del Algarve, en Portugal, donde los técnicos de Turismo mantuvieron más de 40 reuniones con profesionales de toda Europa. También en abril la ciudad recibió la visita de una decena de agentes británicos especialistas en el MICE. Ni que decir tiene la trascendencia del mercado británico para Alicante.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish