fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 agosto 2022

La Feria d’Estiu regresa a Biar

El primer fin de semana de julio la localidad alicantina se convertirá en un exponente gastronómico y cultural.

La localidad alicantina de Biar, celebra del 1 al 3 de julio la Feria d’Estiu, después del parón producido por la pandemia. A pesar de los dos años, en los que no se han podido llevar a cabo las actividades normales, la festividad no se ha resentido, y vuelve con más fuerza y actividades. Más de una treintena de comercios, restaurantes, bares y cafeterías mostrarán sus productos y creaciones gastronómicas. Las 15 empresas comerciales se situarán en las carpas ubicadas en el paseo del Plátano. También se han distribuido dos veladores gastronómicos donde se instalarán parte de las firmas de hostelería y restauración.

- Advertisement -

El concejal de Turismo de Biar, Roberto Díez, indica que “la Fira es el gran evento del verano, en el que mostramos todo lo que sabemos hacer y lo que el turista y el viajero puede visitar”. El edil subraya que “en verano Biar aumenta su población y acoge a miles de visitantes y la Fira es una forma de darles la bienvenida”.

El primer día de julio se dará el pistoletazo de salida a este encuentro empresarial, comercial, cultural y lúdico. Su apertura será a las 19:00 horas y para caldear el ambiente, por la noche de las 23:30 a las 04:00 horas en la explanada del Plátano, se contará con la actuación de DJ´s de Biar.

- Advertisement -

El sábado, 2 de julio, la apertura se ha establecido a las 11:00 horas. Una hora más tarde, la alcaldesa, Magdalena Martínez, será la encargada de inaugurar el evento. A las 11:30 horas la “Colla de Dolçaines i tabals La Bassa la Villa” pondrá música al inicio del certamen, con un pasacalle a las 11:30 horas. Talleres de todo tipo, actuaciones y rutas guiadas dan contenido al sábado 2 de julio. Ya por la noche, la fiesta será para los más jóvenes con la actuación de Santi Bertomeu en la explanada del Plátano.

El Club Ciclista de Biar colabora con el evento y a las 9:00 horas, del domingo 3 de julio, dará la salida a la actividad ciclista desde el Paseo del Plátano. A las 11:00 horas se abrirán los stands y a partir de ese momento, con un paréntesis a la hora de comer, hasta las 21:00 horas se mantendrá en activo. El programa dominical recoge multitud de actividades organizadas por asociaciones y empresas.

Además, un trenecito gratuito recorrerá las calles de Biar durante toda la feria. Biar cuenta con numerosos atractivos turísticos y monumentales, que se podrán visitar como el castillo, el museo etnográfico, la iglesia de la Asunción y el santuario de Gracia.

ValenciàEspañol