fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

El Campello cambia Fem Festa de ubicación y presenta la iniciativa Jove Voluntari Fester

El Fem Festa cambia su lugar de realización de la Plaza de la Iglesia a los Bajos del Pabellón Polideportivo Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Desde el Ayuntamiento de El Campello han enviado un comunicado para informar que por motivos climatológicos el Fem Festa cambia su lugar de realización de la Plaza de la Iglesia a los Bajos del Pabellón Polideportivo Municipal.

Jove Voluntari Fester

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad, de la que es concejala la edil de Podemos, Adriana Paredes, ha lanzado la iniciativa Jove Voluntari Fester, dentro de la Campaña Orientada a la Prevención del Consumo abusivo de Alcohol y otras Drogas y Contra Agresiones Sexistas, en las que confluyen la Unidad de Prevención Comunitaria  en Conductas Adictivas (UPPCA) y la Concejalía de Igualdad.

Por ello desde la Concejalía se está buscando a jóvenes de más de 16 años para convertirse en Jovens Voluntaris Festers que participarán en actividades programadas dentro del calendario festero.

Las acciones previstas están encaminadas a la participación en actividades de concienciación y apoyo sobre la necesidad de mantener una actitud y conducta responsable en los diferentes aspectos objeto de la campaña y para ello junto a las acciones informativas se realizarán actividades y dinámicas divertidas orientadas a todas las edades desde un espacio dispuesto para la acción preventiva en el propio marco de la fiesta. Para ello contaremos con:

  • Gafas de Simulación de los efectos de la Intoxicación Etílica.
  • Punto Violeta para prevenir las Agresiones Sexistas
  • Photocall donde todos podrán hacerse y recoger fotos de apoyo a la Campaña
  • Folletos Informativos
  • Otras

Las actividades se realizarán en horario diurno durante algunos de los eventos programados en el calendario festivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello 2018.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish