Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Feijoó, Mazón y Catalá congregan a los populares en Valencia ‘en defensa de un gran país’

Más de 1300 personas se han congregado en Feria Valencia para arropar a los líderes populares en pleno pulso por las reformas judiciales.

Más de 1300 personas se han congregado en Feria Valencia en torno al presidente nacional del Partido Popular, acompañado del presidente regional Carlos Mazón, la candidata a la alcaldía de Valencia Maria José Catalá y los presidentes provinciales Vicent Mompó, Marta Barrachina y Toni Pérez. El encuentro “En defensa de un gran país” ha superado las expectativas de la organización dejando decenas de afiliados a las puertas.

Catalá y Mompó han destacado en sus intervenciones previas la necesidad de hacer llegar a los votantes el proyecto del partido para ganar tanto las elecciones municipales y las elecciones generales en los comicios de 2023.

Carlos Mazón: “Sánchez no viene a traer la financiación, ni el agua, ni respuesta a la cerámica, ni ninguna agencia estatal, ni menos impuestos, ni ayuda energética”

Tras agradecer a la notable presencia de representantes de la sociedad civil valenciana, Mazón ha señalado la singularidad del evento tras la reforma de los delitos de malversación y sedición así como la reforma del sistema judicial, “una deriva inédita desde la Constitución de 1978”.

Sobre el acto que celebrará Pedro Sánchez el sábado precisamente en el mismo lugar, ha aseverado que “no viene a traer la financiación, ni el agua, ni respuesta a la cerámica, ni ninguna agencia estatal, ni menos impuestos, ni ayuda energética”. Las principales demandas de, entre otros, los populares, al gobierno central.

También ha criticado duramente las políticas favorables a los partidos nacionalistas haciendo hincapié en los Paisos Catalans. Ha recordado el lema de precampaña “Valencians, en peu alcem-se” de cara al 2023 con las próximas citas en las urnas.

Alberto Núñez Feijoó: “los socialistas no votaron a Sánchez para hacer lo que hizo, sino para hacer lo que dijo”

El presidente nacional ha empezando su intervención que no se trata de un simple mitin para pedir el voto, sino para defender España “con el objetivo de abrir las puertas de par en par a todos los españoles que aman nuestro país, voten a quien voten.”

Ha criticado duramente las reformas del gobierno en los últimos tres meses, especialmente aquellas que “afectan a la integridad de España”. También ha señalado a la reforma del poder judicial y falta de separación de poderes entre la justicia y la política.

Feijoó ha pedido al gobierno “preocuparse por los problemas de la gente y no preocuparse por los problemas de los políticos, decir la verdad y servir a las instituciones y no ocuparlas”.

También ha señalado que la situación real económica vive “a costa de nuestros hijos” por el incremento progresivo de la deuda pública, el incremento de la cesta de la compra, la factura de la luz y los índices de paro.

Sobre la ley trans ha recordado la necesidad “no enfrentar a los colectivos para hacer una chapuza”. También se ha señalado las primeras consecuencias de la ley Solo sí es sí. Feijoó ha pedido al gobierno “reconocer sus responsabilidades y corregir sus errores”.

Finalmente Feijoó ha hecho un llamamiento a quienes votaron a Sánchez en 2019: “no votaron a Sánchez para hacer lo que hizo, sino para hacer lo que dijo”. Ha tildado el incumplimiento electoral de “secuestro del voto socialista” y ha pedido el voto abiertamente el voto de los socialistas que defienden la constitución.

Como conclusión ha recordado su modelo contrapuesto al de Sánchez: rebajar el IVA de los productos básicos, no rebajar las penas por el delito de malversación; rebajar el impuesto a las rentas bajas y no eliminar el delito de sedición, hacer que crezca la economía para salir de la crisis. Sobre la financiación en Valencia ha pedido reponer el pacto nacional del agua, conectar las capitales valencianas por AVE y crear nuevos centros de salud.

La concentración convocada hoy por Feijoó y mañana por Sánchez se ha convertido en un auténtico pulso entre PP y PSOE por la capacidad de movilización de los respectivos partidos en una comunidad con la mayoría de encuestas en empate técnico y que podría condicionar el resultado del conjunto de elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2023