Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Feijóo alerta que España es colista europeo en recuperación económica y ’empatamos con algún país del Este’

El líder del PP inicia en Alicante su cierre de campaña acusando el endeudamiento y el paro para lo que propone rebajas fiscales y reducir deuda eléctrica

Alberto Núñez Feijóo ha iniciado en Alicante el último día de campaña electoral con un discurso en clave económica en el marco de un encuentro del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, con hosteleros locales. El presidente del PP ha ensalzado las políticas turísticas tanto de la capital alicantina como de Benidorm, cuyo alcalde y candidato a la reelección, Toni Pérez también ha asistido a este acto de campaña.

Feijóo alerta que España está a la cola de la recuperación económica con “un panorama que está bien complicado” de recuperación en el que la UE ya ha advertido que el país debe rebajar el gasto 9.000 millones. “Un país endeudado, un país con enorme déficit, un país con un incremento enorme de impuestos, un país con el doble de paro que la Unión Europea y un país cuya economía todavía no ha conseguido volver al Producto Interior Bruto de 2019 es un país que está a la cola de la recuperación económica de la Unión Europea. De los 27 a veces empatamos con algún país del Este de Europa”. 

Sus propuestas para dinamizar la economía pasan por la rebaja fiscal, como ya comenzara a aplicar desde la Xunta de Galicia. “Hemos planteado bajar el impuesto a las rentas de menos de 40.000 euros. No tiene sentido cuando la inflaciión esta en máximos, cuando las hipotecas están subiendo no bajar el impuesto a las rentas medias y bajas”. Precisamente, en materia de hipotecas, es partidario de sentarse con las entidades financieras para crear un fondo conjunto destinado a personas vulnerables que palíe la subida de 300 euros al mes, ha explicado.

En materia eléctrica, Núñez Feijóo cree que hay que emplear el superávit de 6.000 millones de euros de 2022 a rebajar la deuda del sistema eléctrico, hasta los 4.000 millones y rebajar la factura de consumidores e industrias electrointensivas, “como la cerámica de Castellón”.

En su paquete de iniciativas económicas, ha reivindicado nuevamente la reducción del IVA para carne, pescado y conserva y el apoyo a los autónomos con una reducción de 80 euros de la tarifa mensual en función de sus ingresos. “Hemos de volver a la tarifa cero para los autónomos que no lleguen al salario mínimo“. También potenciar el emprendimiento entre los menores de 25 años que simultanéen estudios y trabajo con una ayuda de 50 euros.

Se ha dirigido, igualmente, a los hosteleros alicantinos agradeciendo su contribución para que España sea uno de los tres países más visitados del mundo. “El turismo debe ser la marca España y en ningún caso debemos despreciar los millones de puestos de trabajo que creáis y los millones de personas que nos visitan” y ha puesto en valor que España mantenga su liderazgo entre los tres países más visitados del mundo. Para ello ha reivindicado políticas que primen aspectos que valoran los turistas como la sanidad, la seguridad y la calidad.

El presidente de los populares se dirige a Albacete, donde a las 13 horas participa en un acto junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y al candidato a la Alcaldía del municipio, Manuel Serrano. Y el cierre de campaña de estas elecciones 2023 será a las 19:30 horas en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid, donde intervendrá en un mitin junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital y candidato, José Luis Martínez-Almeida.