```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Guardia Civil de Alicante se unen para mejorar la seguridad en la práctica cinegética

Ambas Instituciones se comprometieron a trabajar juntos en el fomento de la educación y la sensibilización tanto de los cazadores, como del resto de ciudadanos

La Guardia Civil de Alicante y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se reunieron la semana pasada con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para garantizar una práctica cinegética en la provincia segura y sostenible.

En una reunión llevada a cabo el pasado 7 de febrero el Delegado de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Alicante, acompañado de su equipo jurídico-técnico y la Presidenta de la Federación, se reunieron con el Coronel Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones y la Capitán Jefa del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Alicante, con el propósito de reforzar el compromiso compartido hacia la seguridad en la práctica de la caza.

Durante el encuentro, se abordaron estrategias para fortalecer la cooperación entre la Federación y las Fuerzas de Seguridad, haciendo hincapié en la promoción de protocolos y prácticas seguras, así como en la preservación del medio ambiente.

El objetivo de la unión entre la Federación de Caza y la Guardia Civil de Alicante es garantizar un ambiente seguro y sostenible para la práctica cinegética en la región. Ambas partes se comprometieron a colaborar estrechamente para fomentar la educación y sensibilización sobre la importancia de la seguridad y el respeto al medio ambiente entre los cazadores y la comunidad en general.

Tanto la Presidenta como el Delegado de Alicante expresaron su agradecimiento a las autoridades por su colaboración activa y reafirmaron el compromiso de la Federación de Caza de seguir trabajando en estrecha colaboración con las Fuerzas de Seguridad para asegurar que la caza se realice de manera responsable y en armonía con el entorno natural.

La Guardia Civil expuso a los representantes de la Federación la importancia de fomentar entre los federados la instalación y uso de la aplicación Alertcops, facilitando a los usuarios la comunicación de las incidencias que se producen durante el ejercicio de la caza.

Esta aplicación móvil, de descarga gratuita, permite a los ciudadanos comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta, información, dato o noticia sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.