Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante Fashion Week arranca con una exposición inédita de Lola Aguilar en el Palacio Provincial

El diputado de Cultura ha inaugurado la nueva propuesta que se podrá visitar hasta el próximo 13 de octubre.

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 13 de octubre una exposición de fotografía de la artista granadina Lola Aguilar. La nueva propuesta cultural levanta el telón de los actos programados para celebrar la Alicante Fashion Week, una iniciativa ya consolidada en su cuarta edición con el apoyo de la Diputación de Alicante.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra junto a la comisaria Natalia Torres y la artista. Asencio ha hecho especial hincapié en la colaboración de la Diputación de Alicante con la semana de la moda, “un evento que se consolida año tras año en su labor de ofrecer a la provincia actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias. Por ese motivo, es un orgullo para la institución dar el pistoletazo de salida de Alicante Fashion Week 2018 con esta potente y singular exposición de Aguilar”.

La propuesta de Aguilar presenta un espacio creativo en el que se unen el arte y la moda. A través de 25 fotografías se trabaja la temática de la estética y de la moda efímera, con unos personajes elaborados manualmente utilizando flores y elementos naturales como soporte. La artista, nacida en Granada, imparte clases en la Facultad de Bellas Artes, en la Escuela de Arte y en la Escuela Internacional de Posgrado de la ciudad andaluza.

Tanto los estudios como la obra de la autora han estado ligados a la Naturaleza desde sus orígenes. Por otro lado, el proyecto ‘Efímeras’ ha supuesto un proceso de elaboración muy delicado y meticuloso, tal como ha explicado su autora. “Se trata de una propuesta visual que habla de cómo interpretamos una información creativa, más allá de la apariencia. El espectador observa unas fotografías compuestas por imágenes florales pero es cuando se detiene a contemplarlas cuando entiende cómo están elaboradas”, ha matizado la comisaria.

La Diputación de Alicante ha colaborado de nuevo con la AFW2018 que, del 4 al 7 de octubre, convertirá Alicante un año más en el epicentro de tendencias del Mediterráneo, ofreciendo un completo programa de actividades como desfiles, exposiciones, perfomances, conferencias o talleres, entre otras propuestas.