somni

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio de Educación Especial El Somni’, ubicadas en el Centro Socio Asistencial Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante. El Gobierno Provincial ha cedido temporalmente este espacio, de más de 2.500 metros cuadrados, para colaborar y facilitar el desarrollo formativo de estos alumnos hasta la construcción del edificio definitivo que se les asigne.

La implicación de la Diputación de Alicante en este proyecto ha contemplado, además, una inversión de 50.000 euros para reacondicionar y adaptar el edificio a las necesidades específicas de los estudiantes del colegio. En este sentido, se han llevado a cabo actuaciones como el cerramiento de salas para la creación de nuevos espacios, la instalación de puertas y ventanas o el montaje de aparatos de aire acondicionado.

Verdú, quien ha destacado la excelente acogida, tanto de padres como de profesores, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con el Colegio ‘El Somni’ que trabaja día tras día por conseguir la inclusión plena de sus alumnos en la sociedad”. Asimismo, la diputada ha puntualizado que “esta acción cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y de la Conselleria de Educación”.

El acto ha contado también con la asistencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen de España, el jefe de servicio de Educación y Política Lingüística, José Antonio Corral, y el director del centro, Emilio Ruiz, quien ha señalado que “en la actualidad contamos con 68 alumnos de entre 13 y 22 años que presentan diferentes discapacidades como autismo, síndrome de Down o asperger, entre otras. Todos ellos iniciarán las clases el próximo lunes 17 de septiembre”.

Finalmente, la diputada ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el bienestar de las personas y ha insistido en que los jóvenes podrán estar en el Centro Doctor Esquerdo el tiempo que necesiten.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante