Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La ‘Fancy Dress Party’ volverá a inundar de color las calles de Benidorm

La popular fiesta de disfraces prevé reunir a más de 30.000 británicos llegados especialmente para esta celebración.

Las calles del Rincón de Loix y, por extensión, las de muchas otras zonas de Benidorm, volverán a llenarse de colorido apenas un día después de finalizar les Festes Majors Patronals.

El motivo no es otro que la celebración de la tradicional Fancy Dress Party el jueves 17 de noviembre, que vuelve a realizarse tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia y que este año conmemora los 25 años desde su inicio.

La popular fiesta de disfraces ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el organizador y pionero de esta cita, el empresario Manuel Nieto.

Carrobles ha destacado que esta celebración “se ha convertido en una referencia” y ha cifrado en “más de 30.000 personas disfrazadas” las que se darán cita en las calles del Rincón de Loix “que aportarán una gran nota de color en la ciudad”. Por ello, el edil ha indicado que “en Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.

Por su parte, Manuel Nieto ha recordado que la Fancy Dress se creó “de la nada” y que en muy poco tiempo “fue evolucionando por sí misma, con la implicación de más gente y de forma desinteresada”. Además, ha señalado, “cada año aumenta el número de actividades como desfiles, reparto de camisetas, más decoración, paellas gigantes, barbacoas, etc.”.

Nieto ha dicho que “Benidorm se ha convertido en una referencia en cuestión de fiestas de disfraces para el turismo británico” y ha precisado que según sus datos “hay cerca de 9.000 personas que vendrán a la ciudad exclusivamente para este día”.

Lorenzo Martínez, por su lado, ha indicado que esta fiesta “es muy segura gracias al trabajo de todos y al buen ambiente que se respira”. No obstante, debido a la gran afluencia de personas se ha establecido un dispositivo de seguridad que superará el medio centenar de efectivos entre Policía Local y Nacional. “Será un número de agentes proporcionado y adecuado al número de personas que se congregarán en las calles”.

Martínez ha advertido de que esta celebración conllevará cortes de tráfico “que se publicarán con antelación” y ha avanzado que, aunque el horario del desfile todavía no está cerrado, “comenzará alrededor de las 16 horas”. También ha querido agradecer la apuesta hecha por los organizadores de la cita “para hacer grande este evento, que además es uno de los más seguros y solo transmite felicidad”.

Con respecto a la previsión de afluencia, Manuel Nieto ha estimado que “la gente está muy ilusionada porque han sido dos años sin poder hacer la Fancy Dress, por lo que las cifras apuntan a que vamos a superar el número de 2019 a pesar de la especial situación económica que atraviesa el Reino Unido”.

Nieto ha recalcado que “se ha reforzado bastante la participación con más actividades, música, desfiles y hasta 18 carrozas con especialistas y espectáculos” en una celebración en la que, según ha detallado, se han implicado alrededor de un centenar de locales del Rincón de Loix.