```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Luis Barcala defiende el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos en una reunión con AMPAS de Alicante

El Partido Popular dará la batalla a los ataques del Consell a los colegios concertados.

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha defendido la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos y ha reiterado que el Partido Popular va a seguir impulsando el distrito único integrador en la ciudad.

Luis Barcala ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro con medio centenar de representantes de AMPAS de Alicante y titulares de escuelas infantiles de la ciudad celebrado en la sede de CONCAPA.

Barcala ha alertado de que el nuevo gobierno de la Generalitat recrudecerá los ataques que inició la pasada legislatura contra los colegios concertados, pero ha anunciado que el Partido Popular “dará la batalla” desde el Ayuntamiento de Alicante.

También se ha referido al “falso plurilingüismo” que ha impuesto Compromís en la educación en la Comunidad Valenciana. “Tenemos una lengua vehicular común en toda España, que es el castellano”. “No hay fronteras. Hay Comunidades Autónomas”, ha señalado Luis Barcala.

A la reunión han asistido las candidatas del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante Julia Llopis y Mari Carmen de España.