Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Policía Nacional ayuda a una familia ucraniana sin hogar que iba a dormir en la playa del Postiguet

Agentes de la Policía Nacional en Alicante lograron encontrar un techo donde dormir a una familia de origen ucraniano, con dos niños pequeños, que iba a dormir en la playa.

Agentes de la Policía Nacional en Alicante lograron encontrar un techo donde dormir a una familia de origen ucraniano, con dos niños pequeños, que iba a dormir en la Playa del Postiguet, al no tener dinero para pagar un alojamiento.

El pasado día 9 de abril, sobre las 2:30 horas y mientras patrullaban la ciudad de Alicante, dos policías Nacionales observaron desde el vehículo policial un carricoche de bebé en la playa del Postiguet, el cual se encontraba en medio de la arena lo que les extrañó, decidiendo averiguar si dicho carrito estaba ocupado.

Al acercarse observaron no solo que en el carricoche había un niño de 3 años de edad sino que junto a este se encontraba su hermano de 7 años y los padres de estos, todos ellos de origen ucraniano. Los cuatro trataban de dormir, siendo algo difícil puesto que temblaban de frío.

Fue entonces cuando los dos agentes se despojaron de sus chaquetas operativas y se las pusieron a los menores para que dejaran de temblar, entrevistándose con los padres quienes manifestaban que no tenían dinero por lo que no habían podido conseguir un techo donde dormir.

Desde ese momento, los agentes se ponen en contacto con nuestra Sala 091- CIMACC informando de lo sucedido y manifestando buscar una solución ya que no piensan dejar a la familia durmiendo en la calle, manifestando a la Sala 091 que de ser necesario ellos pagarían la pensión de esta familia.

Finalmente, mediante la sala del CIMACC se consigue un alojamiento en una pensión alicantina para que esta familia necesitada pueda dormir unos días hasta que encuentre otra solución.