```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 mayo 2024

La falta de punto de carga eléctrico mantiene parados 15 autobuses nuevos de Alicante

El Grupo Municipal denuncia incumplimiento de contrato para su instalación, que debía haberse finalizado el 31 de diciembre

El grupo municipal Compromís denuncia en un comunicado que un total de 15 autobuses eléctricos adquiridos recientemente por 10 millones de euros están parados por la falta de un punto de recarga. Manifiestan que ha habido incumplimiento de contrato ya que la concesionaria debía haber finalizado esta obra el 31 de diciembre pasado.

“Tenemos ahora mismo cinco coches en la cochera de Masatusa sin utilizar, parados, nuevos sin ponerlos en funcionamiento. Tenemos otros seis coches en un concesionario en Cox, y otros cuatro coches en un concesionarios de Monforte. Es decir, quince coches comprados por 10 millones de euros aparcados, sin poder utilizar”, ha reprochado su portavoz Rafa Mas en un comunicado. Y precisa que para su adquisición, se ha contado con una subvención europea de 1.560.000€.

El partido valencianista añade que en el portal del contratación “no hay absolutamente rastro de la compra ni de la obra necesaria que tienen que hacer en la cochera para poder recargar esos coches”.

Preguntado al respecto el vicealcalde y concejal de Transportes en la pasada legislatura, Manuel Villar, ha indicado que “la empresa pidió la concesión de licencia para hacer las obras y sé que estaba tramitándose cuando yo deje de ser concejal de transporte” , en junio de 2023. Aunque ha precisado no saber “cómo están las cosas ahora mismo, pero sí que me consta que hay licencia”.

También ha negado que se vayan a perder subvenciones europeas. “No tiene ningún sentido porque la subvención era para la adquisición. Si en un momento determinado un autobús sale más o menos no creo que sea motivo para para la devolución de las mismas. Yo eso lo descarto totalmente”.