```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Compromís reinicia las votaciones de primarias por un fallo que impedía elegir a Aitana Mas

La formación ha pedido a los militantes que repitieran sus votos debido a un fallo técnico

Un fallo del sistema ha obligado a anular las votaciones de elecciones primarias de candidatos de Compromís por la circunscripción de la provincia de Alicante en las primeras horas desde su apertura. Los votantes no podían votar a Aitana Mas, actual vicepresidenta de la Generalitat por lo que la formación ha enviado un mail solicitando la repetición de los votos una vez subsanado el problema.

Fuentes de Compromís han señalado a Europa Press que el error se ha producido al incorporar las candidaturas porque todos los candidatos están integrados en listas además de encabezar listados mientras que Mas solo concurre como número uno por Alicante.

Tras estos hechos en las primeras horas de comienzo de votaciones internas, la síndica de Compromís, Papi Robles, ha expresado su deseo de que en Alicante sea una mujer la cabeza de lista que salga escogida de las elecciones primarias para concurrir a las autonómicas. En Valéncia, el candidato a la Generalitat es Joan Baldoví, y, como cabezas de lista por esta provincia Maria Josep Amigó, Isaura Navarro, Paula Tuzón y Rosana Seguí. En Castelló la única candidatura para liderar la lista provincial es la del ex conseller de Educación, Vicent Marzà.

En la provincia de Alicante, cuatro candidatos aspiran a encabezar el plantel de diputados en Les Corts. Junto a Aitana Mas, el diputado provincial Gerard Fullana, la periodista y corportavoz de Compromís per Elx, Marina González y María José Calabuig, miembro de la Coordinadora Nacional de Joves.