Un parapentista de 44 años perdió la vida este sábado 15 de noviembre de 2025 tras precipitarse en la ladera de la montaña del Palomaret, en Petrer, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El aviso se recibió a las 12:52 horas y, ante la dificultad del acceso, se movilizó el helicóptero de rescate Alpha 01 junto al Grupo Especial de Rescate (GER). A su llegada, los efectivos localizaron el paracaídas abierto y al deportista sin mostrar signos de movimiento. Finalmente, se confirmó su fallecimiento. La intervención concluyó a las 15:30 horas.
La misma unidad aérea, Alpha 01, tuvo que actuar minutos antes en la montaña Puig Campana, en Finestrat. Allí, a las 12:34 horas, los bomberos fueron alertados de la caída de un varón de unos 40 años que realizaba un trail de montaña y que sufrió una lesión en la pierna. La complejidad del terreno obligó de nuevo a emplear el helicóptero y al GER para su rescate. El operativo finalizó también a las 15:30 horas.
El tercer servicio de la jornada se inició a las 12:20 horas en el Cabeçó d’Or, en Busot, donde una mujer de 63 años se fracturó un brazo tras caer durante la ruta de ascenso. Debido a la dificultad del acceso por tierra, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante activó otra vez el helicóptero Alpha 01 y al GER. La senderista fue evacuada y trasladada rápidamente a una ambulancia, finalizando la intervención a las 13:24 horas.
Los tres sucesos, registrados con apenas minutos de diferencia, obligaron a una intensa coordinación aérea y de rescate en montaña por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en actividades deportivas en zonas de difícil acceso, especialmente ante la creciente afluencia de deportistas y senderistas en la provincia.


