Fallece una mujer de 77 años en un incendio en una vivienda de Orihuela

Ejemplo de shortcode con estilo
El incendio deja a otras tres personas afectadas por inhalación de humo.

Una mujer ha fallecido en el incendio de una vivienda registrado anoche en Orihuela Costa, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El aviso se recibió sobre las 22.00 horas, activándose una unidad del SAMU, cuyo equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una mujer de 77 años, aunque finalmente solo pudo confirmarse su fallecimiento.

Según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se originó en la cocina de una vivienda unifamiliar situada en la calle Tiberiades, número 4, en Orihuela Costa, donde residía una pareja mayor de habla inglesa.

A la llegada de los efectivos, la mujer presentaba quemaduras de tercer grado y se le practicaron maniobras de RCP, con apoyo de un desfibrilador aportado por la Policía Local, que colaboró en las tareas de reanimación junto a los sanitarios. A pesar de los esfuerzos, no se pudo revertir la situación.

El incendio, que afectó principalmente a la cocina, fue extinguido rápidamente por los bomberos.

Además, tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital de Torrevieja: dos mujeres, de las que no se ha facilitado la edad, y un hombre de 78 años, en transporte no asistido.

En el operativo intervinieron medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante del parque de Torrevieja, así como Policía Local y servicios sanitarios.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive