fbpx
15.6 C
Alicante

Fallece una mujer en el incendio de un bungalow en El Campello

El incendio se ha registrado esta mañana en un bungalow situado en la calle Jacinto Benavente en El Campello.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta madrugada los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) junto con los del Consorcio Provincial, han acudido a extinguir un incendio registrado en un bungalow situado en la calle Jacinto Benavente en El Campello, en cuyo interior ha fallecido una mujer, que sido rescatada por los efectivos y trasladada a la azotea de la vivienda sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 6.20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos, iniciando las tareas de extinción atacando las llamas y realizando la búsqueda con las cámaras térmicas para rescatar a una persona que se encontraba atrapada en el interior, logrando localizarla de inmediato en una de las estancias.

Los bomberos con celeridad sacaron a la azotea a esta mujer y la rescataron ofreciéndole atención sanitaria, pero debido a su estado no se pudo hacer nada por su vida y ha fallecido.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo 
médico ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 85 años.

Los servicios médicos también han asistido a un hombre de 57 años por inhalación de humo y ha sido dado de alta in situ.

La vivienda ha quedado muy afectada ya que el fuego ha quemado el salón, la cocina y el aseo, así como una de las habitaciones, la extinción se ha realizado con varias líneas de agua, y se trabajó en colaboración en las tareas de ventilación con el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. Al lugar de los hechos acudieron también los efectivos sanitarios, así como Policía Nacional, y la Comisión Judicial que se hecho cargo del levantamiento de cadáver. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish