Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Fallece el exconseller alicantino Antonio Escarré

Escarrré fue conseller en la etapa de Joan Lerma desde 1989 hasta 1993. Ocupó primero la cartera de Medio Ambiente y después Educación.

El que fuera conseller de Medio Ambiente y después de Educación Cultura y Ciencia de la mano de Joan Lerma ha fallecido hoy en la ciudad de Alicante a los 20 años de edad. Escarré era biólogo y profesor en la Universidad de Alicante. Ocupó el puesto de conseller desde 1989 hasta 1993.

Escarré Esteve ha sido profesor universitario en diversas etapas. Después de licenciarse en biología en la Universidad de Barcelona, ​​obtuvo una beca para estudiar la vegetación de Guinea Ecuatorial . Después fue profesor de botánica y ecología en la Universidad de Navarra, de Biología en el Centro de Estudios Universitarios de Alicante en 1976.

También ha sido profesor en la Universidad de Barcelona en 1986 y, de nuevo en Alicante, de Bioestadística. Conseguida la cátedra de Ecología, fue vicerrector de Investigación en la Universidad de Alicante, estando rector Ramón Martín Mateo, el 1986.

En 1981 se afilió al PSOE. Fue diputado en las Cortes Valencianas poco más de la mitad de la III Legislatura, ya que renunció al acta de diputado en 1994 para volver a la docencia.

En junio de 1988 fue nombrado Director General de enseñanzas universitarias e investigación de la Generalitat Valenciana . Fue Consejero de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana entre septiembre de 1989 y julio de 1991 ; y Consejero de Medio Ambiente entre los meses de julio de 1991 y 1993 . Siempre integrado en los gobiernos del socialista Joan Lerma .