```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Facpyme asume el error informático que ha permitido descargar bonos consumo de Villajoyosa un día antes

Un error en la plataforma digital de la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante permitió que algunos bonos se vendieran ayer domingo

La Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (FACPYME) ha emitido un comunicado este lunes, 25 de septiembre, para disculparse por el error informático que permitía que se pudieran comprar bonos consumo no utilizados en su pimera fase de venta en Villajoyosa ayer domingo.

Dichos bonos deberían haberse puesto a la venta a partir de las 9 horas de hoy lunes tal y como estaba anunciado. Por este motivo Ante la incidencia surgida en la puesta a disposición de los bonos no utilizados, FACPYME, entidad gestora de la campaña de bono consumo anualidad 2023 de Villajoyosa, ha explicado en un comunicado la incidencia ocurrida en su plataforma informática.

Según la convocatoria reguladora de la campaña de bonos consumo, los bonos adquiridos que no son utilizados caducan a los diez días de su expedición, debiendo ser puestos nuevamente a disposición de los consumidores de Villajoyosa. Por tanto, aquellos bonos que fueron adquiridos en el primer día de campaña, el pasado 14 de septiembre, caducaban el sábado 23 de septiembre a las 23:59 h., estando prevista una nueva puesta a disposición de esos bonos para hoy lunes 25 a las 09:00 horas.

La entidad ha indicado que ha sido un error en la plataforma informática utilizada por FACPYME la que ha posibilitado que algunos de esos bonos pudieran descargarse durante el domingo 24 de septiembre. No obstante, tal y como estaba previsto durante el día lunes 25 también se ha podido efectuar la descarga de parte de esos bonos caducados, precisan.

Los bonos descargados ahora en esta segunda puesta a disposición que no sean utilizados también caducarán a los diez días de su fecha de descarga, por lo que nuevamente serán puestos en circulación para su adquisición. Se anunciará oportunamente la fecha en que estos bonos no canjeados se pondrán nuevamente en circulación.

“Como entidad responsable de la gestión de la campaña de bono consumo, desde FACPYME queremos trasladar nuestras disculpas tanto a los ciudadanos de Villajoyosa como al Ayuntamiento de esa ciudad por las molestias que haya podido ocasionar este fallo en la aplicación informática que gestiona la campaña” ha añadido la federación en el comunicado.